La Talla o la Vida, libro de Marisa Jara

Marisa Jara publica el libro “La talla o la vida”, un libro de autoayuda que reflexiona sobre la dictadura de la imagen.
La Talla o la Vida, libro de Marisa Jara

Vivimos en la sociedad de la imagen, eternamente condicionados por el estereotipo de belleza que recibimos a través de los medios de comunicación. Y también, actualmente, a través de las redes sociales. Sin embargo, más allá de aquello que supuestamente es la tendencia dominante, todos debemos tener un espíritu crítico. Para no dejanos condicionar por etiquetas. La modelo Marisa Jara ha publicado un libro. Un libro que bien puede servir de inspiración para ganar libertad interior. En una sociedad en la que a veces, la talla tiene más peso del que debería tener.

Marisa Jara publica su libro más personal

Ella conoce muy bien esta influencia de la talla en su vida puesto que como modelo, la imagen es muy importante en su carrera. Y el sector de la moda es uno de los que, más allá del universo de ensueño aparente que esconde, también refleja la esclavitud de la talla. Es cierto que aunque la imagen condiciona de un modo más notable a algunos sectores profesionales, en realidad, las personas jóvenes, sufren esta vulnerabilidad emocional en algún momento por no encajar en los estereotipos.

“La talla o la vida” es un título que en muy pocas palabras lo dice todo. Es decir, consigue hacernos comprender esta paradoja, esta dualidad que a veces puede vivirse como reflejan aquellos casos de transtornos alimenticios que pueden producir tanto sufrimiento.

Algunas personas sufren mucho por algún aspecto físico, sin embargo, la realidad es que la aceptación es el mejor modo de avanzar. Del mismo modo, la obsesión por la belleza entendida como eterna juventud muestra lo inhumano de una sociedad en la que cumplir años parece una censura. Por otra parte, también hay personas que viven permanentemente a dieta. Personas que ya no recuerdan el placer de disfrutar de un dulce sin sentirse culpables después por haberse deleitado en esta tentación culinaria. Personas que se miran al espejo con un sentimiento de poco cariño. Cuando en realidad, el cuerpo es un bien que todos debemos cuidar. Otra situación posible es la de quien se compara constantemente con los demás. Y lo hace desde un rol de inferioridad. Demasiado sufrimiento social. Demasiada tristeza.

Potenciar el amor propio para ser feliz

Con motivo de la primavera, que ya nos recuerda la proximidad de la operación bikini que condiciona a tantas mujeres de un modo negativo, la lectura de este libro es una buena propuesta para ganar bienestar emocional. Un libro para ganar libertad. Y para recordar que existe belleza más allá de la talla. Porque la verdadera belleza es la de la vida que refleja el cuerpo como espejo del alma.

Marisa Jara comparte en este libro La talla o la vida, sus consejos. Consejos que pueden servirte de ayuda a modo de empoderamiento personal para superar cualquier tipo de lucha interior relacionada con el aspecto físico y empezar a quererte sin condiciones. La modelo posa en la portada de este libro. Ella como autora comparte en este libro cómo la moda le ha dado grandes oportunidades en su vida. Pero también ha sufrido limitaciones. Al tener que encajar en los estereotipos del sector. Un libro disponible en versión kindle. Puede ser una buena lectura de primavera.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*