Javier Sardá Publica Una Historia de la Mala Leche

Javier Sardá es uno de los rostros más conocidos de la televisión. Recordado por su gran éxito al frente de Crónicas Marcianas. Un éxito que recordó hace solo unas semanas en el programa Mi casa es la tuya. Presentado por Bertín Osborne en Telecinco.

Javier Sardá Publica Una Historia de la Mala Leche

Un libro con dosis de humor

Javier Sardá también es un colaborador habitual del programa El Debate de La Sexta. Pero además, también puedes disfrutar de algunas de sus publicaciones editoriales. Hoy te recomendamos el libro: “Una historia de la mala leche“.

A través de este libro, Javier Sardá, realiza un viaje a través de las diferentes disputas dialécticas que se han producido en la historia a través del ejemplo de escritores, políticos, filósofos, deportistas, artistas… Pero además, en el contexto actual, las discusiones también adquieren un nuevo contexto: el digital.

Como muestran las discusiones frecuentes en Twitter y redes sociales. Javier Sardà es uno de los grandes profesionales televisivos y radiofónicos. Las emociones forman parte de la vida. Las relaciones personales a veces son complejas. E incluso en el ámbito de la amistad, es posible vivir duelos dialécticos. Es decir, juegos de palabras. Por esta razón, este libro tiene el interés añadido de que pone el punto de atención precisamente, en la palabra. En esos duelos dialécticos que pueden ser tan interesantes.

Como explica el autor, las cosas que más nos cuesta decir son: Te quiero, ayúdame y lo siento. Por otra parte, con mucha frecuencia, nos resulta más sencillo decir algo por escrito que cara a cara. Por todo ello, lo que vas a encontrar en las páginas de este libro es mucha mala leche. Pero descrita con un fino sentido de la ironía. Pero además, no solo existe mala leche en algunos  de los comentarios de las redes sociales. Sino también, en los textos de la Biblia o en la mitología.

Sin duda, la filosofía no ocupa hoy en día el lugar que realmente le corresponde. Sin embargo, en esta disciplina del conocimiento también puedes deleitarte con divertidas dialécticas entre nombres ilustres que tuvieron una relación muy compleja.

De la mala leche al humor

Desde esta perspectiva, Javier Sardá te ofrece un acercamiento hacia esta ciencia universal. Pero desde una perspectiva amena, distendida y sugerente. En la era de las redes sociales, el propio Javier Sardá comenta con acierto cómo muchos de los comentarios de las redes sociales pierden interés por pura incapacidad gramatical de su autor. Y es que, si algo abundan en las redes son las faltas de ortografía y la ausencia de tildes.

No solo puedes disfrutar del sentido del humor gracias a una buena película. Sino que también un libro puede dibujarte más de una carcajada. Y este es un ejemplo de cómo, a  veces, de la mala leche es muy fácil pasar al punto contrario de la risa.  Javier Sardá te va a conquistar con “Una historia de la mala leche”. Por tanto, un libro que gustará especialmente a quienes admiran al presentador como comentarista de la televisión.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*