El Guardián Invisible se Estrena en Cines

Muchos de los grandes éxitos del cine parte de un éxito literario previo. Sin duda, Dolores Redondo está de enhorabuena puesto que actualmente, ya puedes disfrutar en cartelera de la adaptación de su novela: El guardián invisible. Una película que ofrece una buena aproximación al libro con una trama llena de misterios. El argumento de la novela parte de una historia que transcurre en la orilla del río Baztán. En Navarra.

El Guardián Invisible se Estrena en Cines

Argumento de El guardián invisible

Allí aparece el cuerpo de una adolescente desnuda. Un suceso que parece estar vinculado con un asesinato que ocurrió un mes atrás en el tiempo. Amaia Salazar es la inspectora que debe investigar todo lo ocurrido en el lugar. Asumir este proyecto profesional es una oportunidad para la inspectora. Ella regresa al pueblo en el que creció. Un lugar del que además, siempre ha tratado de huir. Por esta razón, este caso hará que vuelvan a brotar en su corazón, viejos fantasmas del pasado. Sin embargo, hará todo lo posible para identificar al asesino en un lugar marcado por las creencias y las brujerías.

El reparto de la película está integrado por Marta Etura, Elvira Mínguez, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Carlos Librado, Benn Northover, Paco Tous, Manolo Solo, Ramón Barea, Patricia López, Quique Gago, Mikel Losada, Susi Sánchez, Miguel Herrán, Richard Sahagún, Javier Botet, Miquel Fernández, Pedro Casablanc y Colin McFarlane. Sin duda, el éxito de las novelas de Dolores Redondo ha supuesto un gran impulso de turismo para Navarra. Ya que muchos lectores se acercan para conocer algunos de los lugares descritos en la novela.

Esta producción ha sido posible gracias a la colaboración España-Alemania. Todo lector es, en cierto modo, un director de cine puesto que va dibujando en su mente, cómo son los personajes de la trama. Y cuáles son los detalles de color de cada lugar. Esta es una de las razones por las que, con tanta frecuencia, cuando un lector acude al cine para ver la adaptación de una novela, siente cierta decepción y cree que la cinta no cumple sus expectativas.

Sin embargo, aprovechando que ahora se ha producido el estreno de la película El guardián invisible, es un buen momento para que disfrutes de la lectura de la novela. Y puedas hacer comparaciones. Observando una misma trama desde una perspectiva diferente.

Dolores Redondo, Premio Planeta 2016

Dolores Redondo es además una autora consolidada en el mercado editorial puesto que también ha ganado el Premio Planeta 2016 con la novela: Todo esto te daré. Sin embargo, para los lectores, su nombre seguirá ligado durante mucho tiempo a la trilogía sobre el Baztán.

Una novela con tintes mágicos en donde destaca la belleza de los paisajes. Que ahora puedes ver a todo color en la gran pantalla. A continuación puedes disfrutar del tráiler de la película, una experiencia audiovisual complementaria a tu vivencia como lector de esta trilogía que gusta especialmente a los amantes del misterio y del thriller. Una historia que transcurre en un universo propio. ¡Feliz semana con cine y literatura!

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*