Hablarán de Nosotras, Libro de Sandra Barneda

Sandra Barneda es conocida principalmente por su faceta televisiva como presentadora de programas conocidos como La Noria y Hable con ellas. Sin embargo, poco a poco se va haciendo su propio espacio en las librerías. Su nueva novela es ejemplo de empoderamiento femenino. Con ella, toma la iniciativa de rendir homenaje a la historia de personajes femeninos. Mujeres con mucha fuerza llenan sus páginas. Hablarán de nosotras, una buena historia. Tras el triunfo de los libros Reír al viento y La Tierra de las Mujeres, Sandra Barneda presenta este libro de no ficción en el que realiza un recorrido por la vida de mujeres que fueron valientes, auténticas y fueron más allá de los estereotipos sociales de su tiempo.

Hablarán de Nosotras, Libro de Sandra Barneda

Un libro de mujeres con historia

En este libro podrás conocer a políticas, presentadoras, actrices, seductoras, cantantes, diosas, aristócratas, concubinas, estrategas, caprichosas, reinas… Un libro lleno de talento femenino, de mujeres inteligentes y virtuosas, con un sentido alto de la ambición. Sin duda, la historia está marcada por la dominación masculina. Por esta razón, cobra todavía más importancia la fuerza de tantas mujeres con carácter.

En el libro, podrás conocer mejor a mujeres de las que habrás escuchado hablar en múltiples ocasiones porque forman parte de la historia: Maria Antonieta, Maria Callas, Janis Joplin, Bette Davies, Hillary Clinton y Madonna.

Sandra Barneda explica de sí misma: “Quizás sea porque nací bajo el signo de Libra que las injusticias me han sacado de quicio desde que tengo uso de razón. Quizás sea porque nací mujer y hasta hace bien poco la nuestra era una existencia injusta. Quizás sean un conjunto de probabilidades las que me han llevado a hablar de mujeres y de pecados capitales”. Pecados como la avaricia, la gula, la lujuria, la soberbia, la ira, la pereza o la envidia.

Un libro ameno, entretenido y de lectura sencilla. Además, puedes leerlo de forma independiente. Es decir, puedes centrarte en el personaje que te apetece en cada momento. Otro libro que también analiza la situación de la mujer en la actualidad a partir de su evolución social en la historia es: Nosotras que lo quisimos todo, libro de la periodista Sonsoles Ónega.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*