La Magia del Orden, Libro para Regalar en Navidad

El libro La Magia del Orden es uno de los títulos del momento. Un bestseller que ha conquistado a los lectores porque ofrece una visión del orden que va más allá de la exterioridad en sí misma, es decir, esta obra pone en conexión, el orden del trabajo o de la oficina, con la felicidad interior. Una de las razones por las que merece la pena leer este libro es porque su autora, comparte una metodología propia. Además, en muchos momentos podemos sentirnos desbordados por el caos de cosas que acumulamos. Y el libro La magia del orden, es una oportunidad para poner cada cosa en su lugar.

La Magia del Orden, Libro para Regalar en Navidad

Cómo encontrar soluciones al desorden

Algunos de los consejos útiles que puedes encontrar en La magia del orden son los siguientes:

  • 1. Cuando te pongas a la tarea de ordenar, afronta esta labor de forma intensiva. Es el mejor modo de evitar la pereza que puede surgir un día después de haberte puesto con tanto entusiasmo a limpiar los armarios.
  • 2. Otro consejo fundamental es que cuando empieces a ordenar cada cosa, lo hagas cuando estés solo. De lo contrario si hay familiares cerca, pueden boicotear tus intenciones al decirte que no tires tal cosa porque tiene un valor emocional. Te sentirás más libre para deshacerte de todo lo innecesario, sin estar condicionado por los comentarios externos.
  • 3. No pases tu desorden a otra persona. Sin embargo, sí puedes buscar el modo de hacer un bien con aquello que tú no necesitas. Por ejemplo, dona la ropa que está en buen estado a entidades de ayuda social. También puedes llevar tu ropa o libros a entidades que organizan mercandillos de segunda mano para recaudar fondos para una causa social.
  • 4. Más allá del consumismo presente, Marie Kondo te recomienda que, únicamente, guardes aquello que a ti te hace feliz de verdad.
  • 5. Otro consejo curioso que ofrece la autora es que trates la ropa como si fuesen cosas vivas. Es decir, trata con cariño todo aquello que te rodea. Por ejemplo, puedes agradecer mentalmente a tus productos de belleza, todos los cuidados que te ofrecen.

Un buen regalo para Navidad

La Navidad es un tiempo de tanto consumismo que para evitar que el final de las fiestas se traduzca en un efecto de acumulación, el libro La magia del orden es una excelente lectura para estas fiestas. Y también un buen regalo para amigos y familiares. El desorden es el punto débil de muchas personas. Con esta guía práctica, lograrás cambiar tu filosofía de vida con nuevos hábitos, poniendo en orden cada una de las habitaciones de tu piso, a través de una fórmula de coaching inspiracional.

El punto positivo de este libro es que te da un montón de ideas, y tú puedes adaptar a tu vida aquellas que realmente son de interés para ti porque te resultan prácticas. Un libro que ya ha conquistado a más de tres millones de lectores. Este fue el título de no ficción más vendido en el Día del Libro de este año. Un dato interesante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*