¿CUÁNTO se debe LEER cada día?

¿Cuánto es la cantidad de tiempo que se le debe dedicar realmente a la lectura?

Muchas personas dicen que al hábito de leer se le deben dedicar solamente los ratos libres que se van teniendo a lo largo de los días, sin embargo otras muchas personas dicen que el hábito de leer se debe tener muchas veces al día en varios momentos.

¿Cuánto tiempo debo leer al día?
¿Cuánto tiempo debo leer al día?

Los expertos han asegurado que en la mayoría de los casos las personas mayores de 14 años deben dedicar al menos media hora al día para leer.

Los Beneficios de Leer

¿Cuánto leer cada día?
¿Cuánto tiempo debemos leer cada día?

Uno de los beneficios que te da la lectura es la prevención de los fallos en la capacidad cognitiva, es decir, te ayuda a no perder la capacidad de pensar y a mejorarla. Normalmente las personas que leen con frecuencia tienen muchos beneficios a la hora de emprender carreras profesionales.

Entro otros beneficios de la lectura se conoce el de la empatía y la imaginación. Dado que cuando una persona lee su mente comienza a pensar en diferentes situaciones y esto potencia la imaginación. Además, en muchos de los casos se puede generar empatía cuando la persona que está leyendo, por ejemplo un libro, se siente identificada con el personaje.

Durante un tiempo Grecia y Roma se unieron culturalmente y crearon una lista de las cosas que debían hacer las personas al día para conseguir un buen nivel tanto físico como mental. Entre estas actividades diarias se encontraba la de leer al menos media hora cada día. De este modo los grecolatinos convirtieron el hábito de leer en algo que hasta entonces era un pasatiempo en un ejercicio diario.

ARTÍCULO RELACIONADO: sigue estos 10 Consejos para Leer Más Libros

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*