Lo que Escondían sus Ojos, Novela de Nieves Herrero

El libro Lo que escondían sus ojos escrito por Nieves Herrero ha cobrado una nueva actualidad. Gracias al estreno de la adaptación en miniserie llevada a cabo por Telecinco. Una miniserie que puedes ver en la noche de los martes. Y que está protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada.

Lo que Escondían sus Ojos, Novela de Nieves Herrero

Argumento de Lo que escondían sus ojos

Esta miniserie, al igual que la novela, pone el foco de atención en la historia de amor protagonizada por Serrano Suñer, ministro del franquismo y la Marquesa de Llanzol. Una historia de amor vivida de forma clandestina. Más allá de los rumores de la época no llegó a trascender a la opinión pública.

Con motivo de la actualidad de esta nueva miniserie es un buen momento para leer la novela. La historia parte de una noche de otoño del año 1940. Instante en el que la alta sociedad celebra una gran fiesta en un lugar mítico como el hotel Ritz de Madrid.

Una parte de la sociedad vive en la abundancia ajena a las miserias que viven la gran parte de los españoles. En esa fiesta destaca la belleza de Sonsoles de Icaza, mujer del marqués de Llanzol.

Ella y Ramón Serrano Súñer, actual ministro de Asuntos Exteriores, sienten un flechazo total. Lo que escondían sus ojos encierra la metáfora de un secreto que permaneció oculto en la esfera social de la época. Nieves Herrero, convierte a estos protagonistas reales en eje de una novela. En ella consigue dar voz a un amor que se desarrolló en la intimidad.

Nieves Herrero finalizó sus estudios de periodismo en la Universidad Complutense. También es abogada por la Universidad Europea. Completa su currículum con el máster en Criminología por la Universidad Camilo José Cela.

Una novela que no solo puede despertar tu interés por su historia de amor. Sino también, por su contexto histórico. La actualidad de la serie es una muy buena oportunidad para leer la novela mientras disfrutas también de la trama en Telecinco, de este modo, puedes comparar ambos productos presentados en un formato distinto.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*