Dolores Redondo, Gana el Premio Planeta

Sin duda, ganar un premio literario de la categoría del Premio Planeta es uno de los grandes sueños de escritores. Autores que son conscientes de cómo un galardón tan notable puede posicionar la cima del éxito. Dolores Redondo ha sido este año la afortunada. La escritora es especialmente conocida por la “Trilogía de Baztán“. Una trilogía que incluso se ha convertido en un aliciente de turismo para tantos lectores que visitan Navarra para conocer algunos de los escenarios de las novelas.

Dolores Redondo, Gana el Premio Planeta

Dolores Redondo ha ganado el Premio Planeta con la obra “Todo esto te daré”. Dolores Redondo continúa adentrándose en el formato thriller. Este año han participado en este concurso 552 obras. La ganadora se presentó al certamen con el seudónimo Madame de Sévigné. La cuantía del premio asciende a 601.000 euros.

Dolores Redondo ha mostrado su emoción por hacer realidad un sueño con el que se ha emocionado desde la adolescencia. La novela describe la historia del supuesto accidente de tráfico con el que un escritor descubre la doble vida de su pareja. A partir de ese momento, comienza a descubrir los más oscuros secretos.

Marcos Chicot finalista del Premio Planeta

Felicitamos también al finalista Marcos Chicot con la obra El asesinato de Sócrates. Un thriller histórico contextualizado en la Antigua Grecia y que da protagonismo a uno de los pensadores más importantes de la historia de la filosofía, Sócrates, maestro de Platón.

Sin duda, una novela en la que Sócrates cobra nueva vida, resulta interesante. Porque este pensador ha marcado el pensamiento occidental con un ejemplo de dignidad y sabiduría. De hecho, el método de la pregunta tan utilizado en coaching, está inspirado en el modo en el que Sócrates hacía filosofía.

Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura

En una semana de noticias literarias es importante recordar también que Bob Dylan ha recibido el Premio Nobel de Literatura. Un galardón que reconoce la poética de sus canciones que merecen ser leídas y escuchadas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*