Cómo explicarte el mundo, Cris, Libro de Andrés Aberasturi

Un gran libro de Andrés Aberasturi

Existen libros y libros. Algunos de ellos muestran la verdad en esencia de una vida que en muchos casos resulta compleja. Andrés Aberasturi rinde el mejor de los homenajes a su hijo y a los lectores a través del libro Cómo explicarte el mundo, Cris. Cris es su hijo. Un joven que sufre parálisis cerebral. En este libro, Andrés Aberasturi muestra la comunicación que mantiene con su hijo desde la perspectiva del “como si”. Es decir, él le cuenta las novedades familiares y aspectos de la rutina cotidiana como si realmente las entendiera.

Cómo explicarte el mundo, Cris, Libro de Andrés Aberasturi

Una gran historia de amor por la vida

Este libro también nos ayuda a reforzar la empatía para interpretar la realidad desde distinto punto de vista, desde los ojos del colectivo más vulnerable. Y como sociedad, es una responsabilidad proteger los derechos y el bienestar de las personas que sufren parálisis cerebral. Una situación que no solo afecta a los pacientes sino también, a las familias que dedican toda su vida a girar en torno a ese núcleo de amor.

Cómo explicarte el mundo, Cris, es un libro de amor incondicional. Un relato que muestra la profundidad de los sentimientos de un padre hacia su hijo y la cantidad de preguntas que una persona puede hacerse cuando se encuentra ante una situación que considera injusta. Andrés Aberasturi humaniza el sufrimiento en este libro hasta darle cierto toque de poesía en sus palabras. Palabras que muestran el desgarro y el desasosiego de una situación que produce dolor.

El periodista Andrés Aberasturi ha trabajado en distintos medios de comunicación. Columnista en varios periódicos. El periodista colabora en el programa de radio No es un día cualquiera dirigido por Pepa Fernández en RNE.

A través del libro Cómo explicarte el mundo, Cris, te vas a emocionar, vas a vivir experiencias bonitas, vas a sentir el alma de la vida y sus incógnitas latiendo con fuerza dentro de ti. Para comprender este libro y su sensibilidad no es necesario haber vivido en primera persona una circunstancia de este tipo, simplemente, es importante ser humano en letras mayúsculas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*