10 Consejos para Elegir Tus Lecturas

Las lecturas son un buen placer de entretenimiento. Y está claro que aunque las recomendaciones literarias y las sugerencias siempre son bienvenidas y positivas, de vez en cuando, a todos nos gusta experimentar el proceso de buscar un buen libro, y sentir ese flechazo que experimentamos cuando conectamos con una historia que nos atrapa por su portada o por el título.

10 Consejos para Elegir Tus Lecturas

Recomendaciones para elegir libros

  • 1. En primer lugar, así como las películas pueden estar adaptadas para una edad en concreto, un libro también tiene un público objetivo. Identifícalo para elegir títulos que puedan interesarte.
  • 2. Es cierto que hay autores muy conocidos. Sin embargo, los gustos personales son totalmente subjetivos. Por muy popular que sea un autor si a ti no te gusta, no te sentirás atraído por sus lecturas.
  • 3. Existen muchas historias diferentes. No solo novelas, también poesía, relatos, cuentos. Si no te gusta leer un libro de un alto número de páginas, elige una obra de relatos cortos. Te resultará más atractivo seleccionar una obra con cuentos breves.
  • 4. Cada persona tiene su propia preferencia en literatura. Por ejemplo, algunos lectores se sienten especialmente atraídos por un diario de viajes o por cartas de amor.
  • 5. Para hacerte una idea del argumento de la obra, lee el índice que contiene los puntos principales de la estructura del libro. Y este simple detalle te ofrece una muy buena fuente de información.
  • 6. ¿Qué te apetece en este momento? ¿Cuál es tu estado de ánimo? Existen distintos intereses de entretenimiento: pasar un buen rato, vivir un momento romántico, investigar sobre un tema, experimentar aventuras nuevas…
  • 7. Fíjate en la portada del libro ya que algunos libros tienen un formato realmente atractivo e interesante.
  • 8. Si te apetece leer un libro de éxito hay un dato que puede ayudarte a tomar conciencia del grado de aceptación entre los lectores: el número de edición.
  • 9. También puedes descubrir nuevos libros a base de ensayo y error. Puedes comenzar un libro y si no te gusta, dejarlo a medias. No es una obligación terminarlo.
  • 10. Algunos libros son un tesoro que podrás releer en distintas ocasiones. Por lo que, este verano, también puedes rescatar algunos de los libros de tus estanterías.

La compañía de un buen libro

Llena tu verano de buenas historias con las que emocionarte y vivir otras vidas, nuevas fantasías y mucha magia. A las puertas del verano, la lectura puede ser ese ingrediente con el que convertir tu vida en una experiencia diferente.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*