De La Felicidad, Libro de Séneca

Séneca es uno de los filósofos más importantes, perteneciente a la corriente del estoicismo que proclama la fortaleza del alma y el control de las pasiones como mejor motor de felicidad. Sus pensamientos no caducan sino que siguen teniendo un gran valor en el presente. Esta es una de las razones por las que hoy te proponemos el libro De la felicidad, una dosis de Séneca que muestra lo mejor del filósofo. Este libro escrito por Lucio Anneo Séneca fue desarrollado en torno al año 58 d.C. Está dedicado a Galión, su hermano mayor.

De La Felicidad, Libro de Séneca

Filosofía práctica

Este es un libro que puede enriquecerte con la expresión más práctica de la filosofía, una disciplina que no goza del reconocimiento necesario en nuestro tiempo y que, sin embargo, es tan importante. Es decir, la felicidad se esconde en lo profundo de las cosas y no en lo superficial de la imagen que es tan propia de la sociedad actual.

De la felicidad es un libro de Séneca que puede ser un buen regalo por su valor atemporal y además, es un detalle muy económico ya que su coste es realmente competitivo en versión Kindle. Puedes Comprar Aquí el Libro De la Felicidad. La filosofía no es una ciencia abastracta sino un conocimiento práctico que puede ayudarnos a vivir con una conciencia plena y con más libertad.

Frases de felicidad de Séneca

1. «Aunque avergüence decirlo, sólo pensamos en la virtud cuando no tenemos otra cosa que hacer».

2. Un mensaje realmente profundo es este: «El honor prohíbe acciones que la ley tolera». Algo puede ser legal y no ser ético, es decir, no son dos cosas incompatibles.

3. En relación con el coaching y la autoayuda, bien conviene recordar un mensaje de Séneca: «Dar consejo al hombre avisado es superfluo; darlos al ignorante es poca cosa».

4. Aquí puedes conocer su definión de libertad: «¿Quieres saber que es libertad? No ser esclavo de ninguna cosa, de ninguna necesidad, de ningún azar, reducir la fortuna a términos de equidad».

5. Otra frase que me encanta es esta: «Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí