Falsa Muerte de Mario Vargas Llosa

Las redes sociales se han convertido en una forma de comunicación, sin embargo, dados los hechos que se producen en el entorno online bien conviene plantear un debate sobre la regulación de estas formas de interacción que en muchos casos, lejos de informar desinforman. Esto es lo que pasó hace solo unos días cuando la muerte del escritor Mario Vargas Llosa (rumor que afortunadamente es falso) se convirtió en viral. El escritor de ochenta años se encuentra con el corazón muy vivo no solo en su faceta creativa sino también, en sus ilusiones sentimentales puesto que está muy feliz junto a Isabel Presyler.

Falsa Muerte de Mario Vargas Llosa

Este tipo de hechos, así como las críticas que reciben muchos famosos en sus redes sociales, críticas destructivas que muestran una total falta de respeto y que en muchos casos, se ven amparadas por la posibilidad de hacer comentarios de forma anónima, pueden hacernos pensar sobre cómo muchas personas olvidan que la comunicación online también es comunicación personal.

Como ocurre en los pueblos más pequeños en los que un rumor puede llegar a coger carácter de verdad, los bulos también pueden adquirir fuerza mediante las redes sociales. Alfagura desmintió rotundamente la noticia.

Cómo comprobar la veracidad de una noticia

Los bulos de internet aumentan la vulnerabilidad de las personas puesto que no todos los lectores saben diferenciar entre una información contrastada y otra que no lo es. Uno de los puntos más importantes para comprobar que una noticia es cierta es observar cómo este títular ocupa un espacio en los principales periódicos nacionales y, en algunos casos, también internacionales. Si algo es realmente noticia será contado por diferentes medios de prensa.

Una noticia también puede verse respaldada por la credibilidad del autor que firma ese artículo. En el ámbito del periodismo, existen muchos profesionales con una sólida y larga trayectoria que trabajan por contar la verdad sobre los acontecimientos sociales. Las redes sociales no son buenas en sí mismas sino que, como todo instrumento de comunicación, su valor depende del uso que se dé a este medio.

Cinco Esquinas, novela de Mario Vargas Llosa

Cinco Esquinas, obra de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, ha sido editada por Alfaguara. Un libro en el que, Mario Vargas Llosa reflexiona precisamente sobre las distintas caras que puede tener el periodismo.

Puedes Comprar Aquí el Libro Cinco Esquinas también disponible en versión Kindle. El talento es un factor en el que la edad suma un valor desde el punto de vista creativo. Y el caso de escritores veteranos como Mario Vargas Llosa es un claro ejemplo de ello. Un autor que ahora es muy conocido en la prensa rosa y que, sin embargo, lo que de verdad merece la pena que conozcas es su literatura. Para nutrir tu alma de historias, enriquecer tu lenguaje con nuevo vocabulario y encontrar en sus libros a buenos amigos de ocio.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*