Solterona, la Construcción de una Vida Propia

Solterona, la Construcción de una Vida Propia

Es mayor la presión que sienten las mujeres ante el factor edad y la aparente idea de que la felicidad es mayor al vivir en pareja. Aunque ya se ha superado el concepto de solterona tan utilizado en el pasado, hoy en día, cada vez hay más singles. Aún así, las solteras que han superado los 30 viven situaciones incómodas al tener que justificarse por su situación cuando reciben comentarios del tipo: «A ver si te buscas un novio» o «¿Por qué estás sola?

El libro Solterona, la Construcción de una Vida Propia cuenta la historia de Kate Bolick, una protagonista que pasó toda su infancia y adolescencia creyendo que habría formalizado su vida sentimental antes de los 30. Soñaba con casarse antes de superar los 30. Así se daba el margen de tiempo suficiente para formarse, consolidar su trayectoria profesional, disfrutar de los amigos, viajar…

Apología de la soltería como un estado de felicidad

Sin embargo, Kate Bolick cuando cumple los 30 años, siente que sus deseos de casarse se han esfumado por completo y su percepción de la felicidad es otra en esta etapa vital. Además, observa la idea de casarse como un freno para sueños importantes en su vida. Por esta razón, este libro muestra una imagen de la soltería en una perspectiva totalmente positiva.

La que surge de la búsqueda de la propia identidad personal, la autonomía plena y la libertad como un horizonte de realización personal. No se trata de estigmatizar el amor y la vida en pareja sino de reivindicar la soltería como una opción de vida que puede ser tan feliz como cualquier otra puesto que uno de los pasos más importantes es que cada persona descubra cuál es su verdadero camino.

Puedes Comprar Aquí El Libro Solterona: La construcción de una vida propia. Un libro muy interesante que puede ser de interés para cualquier lector más allá de cuál sea su propio estado sentimental. Es un libro que muestra un punto de vista.

La felicidad como proceso personal

La autora que relata su propia vida en el libro muestra cómo la influencia positiva de Edna St.Vincent Millay, Maeve Brennan, Edith Wharthon, Neith Boyce y Charlotte Perkins Gillman le ayudaron a plantearse la vida como un proceso de búsqueda personal que no siempre va de la mano de la idea de estar en pareja. Sin duda, el libro Solterona, la Construcción de una Vida Propia rompe de forma muy positiva con los estereotipos negativos de la soltería representada por Bridget Jones en donde la búsqueda desesperada por encontrar pareja va acompañada de ansiedad y de la sensación de una falta de valía personal por el hecho de no tener pareja.

Muchas solteras y solteros sufren por estarlo, especialmente, a partir de los 35 años. Por esta razón, la lectura de este libro también puede tener un valor pedagógico que nos ayuda a darnos cuenta de que la felicidad no depende de la situación sentimental sino de uno mismo, la fuerza de voluntad, la realización de las metas personales y el proceso de búsqueda individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí