¿Por Qué Ser Feliz cuando Puedes ser Normal?

¿Por Qué Ser Feliz cuando Puedes ser Normal?

Existen muchos elementos que pueden llamarnos la atención de un libro en un primer golpe visual. Uno de ellos es la portada. Y por supuesto, también el título. Eso es lo que atrae la atención del lector en el libro que hoy te proponemos en el blog: ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?

Una obra con tintes autobiográficos

Esta es la pregunta que le hace la señora Winterson a su hija Jeanette cuando le explica que se ha enamorado de otra chica. En ese momento, la joven tiene 16 años. La señora Winterson había educado a su hija adoptiva en un entorno poco común: los libros estaban prohibidos en el domicilio, crece en un entorno poco cálido a nivel afectivo ya que los besos y los abrazos eran muestras de amor poco frecuentes, del mismo modo, las amistades también eran un valor poco contemplado… La niña vivió en un entorno de estricta exigencia en el que los castigos eran frecuentes.

Sin embargo, Jeanette encontró su propio refugio para crecer con sueños y libertad ya que era una fiel lectora de los libros de la biblioteca de su barrio.

También le encantaban los poemas. Una vez más, la literatura se convierte en fuente de supervivencia emocional para un personaje que sobrevive en situaciones de adverisdad. Está temática también está presenta en la novela La ladrona de libros. Se trata de una obra con tintes autobiográficos en la que la autora refleja algunos retales de su vida.

Puedes Comprar Aquí el Libro ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?  y a través de la trama, puedes reflexionar sobre cómo la infancia influye en la personalidad adulta y cómo la vida no se escribe de un modo definitivo con una sola anécdota sino con la suma de matices.

Todo ser humano necesita poner palabras a cómo se siente. La autora del libro Jeanette Winterson afirma: «Necesitaba palabras porque todas las familias infelices sellan un pacto de silencio. Quien rompa ese silencio jamás será perdonado. Él o ella tendrá que aprender a perdonarse a sí mismo.»

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí