“Adiós, Depresión”, libro de Enrique Rojas

Adiós, depresión libro de Enrique Rojas

La depresión es una enfermedad del alma que no se termina de comprender hasta que no se vive en primera persona. En muchas ocasiones, el entorno del paciente no sabe muy bien cómo ayudarle. Existen consejos que se dan con muy buena intención y que, sin embargo, pueden ser perjudiciales. Adiós, depresión es un libro escrito por Enrique Rojas, especialista en este ámbito como catedrático de Psiquiatría y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas.

En busca de la felicidad razonable

La depresión es una de las enfermedades mentales más frecuentes en nuestro tiempo. Una de las dificultades que se plantea en la superación de una depresión es que, en ocasiones, existe un diagnóstico inadecuado. La depresión también muestra síntomas como la tristeza, el abatimiento anímico, la desilusión y la pena. Sin embargo, pese a que la depresión contiene ingredientes de tristeza, la tristeza en sí misma no es una enfermedad. La melancolía, la falta de interés por el presente son otros de los síntomas de esta enfermedad que tiene curación. Un diagnóstico precoz es importante.

El subtítulo de esta obra hace que este libro sea especialmente interesante: En busca de la felicidad razonable. Este mensaje nos recuerda a todos que lo más importante es buscar la felicidad de un modo equitativo.

Enrique Rojas reflexiona en este libro sobre cuáles son las causas más habituales de depresión, qué síntomas muestra este malestar interno y las medidas adecuadas para la recuperación del paciente.

Enrique Rojas es especialista en psiquiatría humanista. Y este libro ofrece información sobre cómo ha evolucionado el conocimiento sobre la depresión, además de mostrar también consejos de autocuidado para mejorar la higiene mental. Este libro también reflexiona sobre la relación que existe entre ansiedad y depresión. Por otra parte, también ofrece indicaciones terapéuticas sobre cómo deben apoyar los familiares y amigos al paciente.

Si te apetece disfrutar de la lectura del libro puedes hacerlo a través de este enlace LIBRO: “Adiós, depresión”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*