La Vida Imaginaria de Mara Torres

La Vida Imaginaria de Mara Torres

Existe una amplia oferta de libros que pueden ser una buena sugerencia de entretenimiento durante las tardes de verano ya que son muchos los lectores que encuentran momentos de lectura en la playa o en la piscina, los planes por excelencia del verano.

Una sugerencia interesante es La vida imaginaria de Mara Torres. Mara Torres es una profesional que trabajó en el programa de radio Hablar por Hablar, cuya experiencia mostró también en formato libro a través de Hablar por hablar. Historias de madrugada, editado por Aguilar. El libro recopila algunos de los datos más interesantes del programa.

Argumento de La vida imaginaria

La vida imaginaria es una obra que fue finalista del Premio Planeta 2012. La obra está protagonizada por Fortunata Fortuna. Un libro que reflexiona sobre la necesidad interior del corazón humano de encontrar segundas oportunidades tras una decepción sentimental. Fortunata es una publicista que quiere superar el desengaño de que su novio le abandonase por otra chica después de tres años de noviazgo.

¿Qué ocurre en la vida de la protagonista cuando tiene que reinventar de nuevo su vida tras los cambios que trae consigo el desamor de una ruptura inesperada? La obra centra la atención precisamente en este proceso de autodescubrimiento personal, en el que surgen cambios constantes.

La protagonista necesita recibir tratamiento psicológico para superar los síntomas del desamor, sin embargo, el proceso de ayuda parece no producir la ayuda deseada porque su sufrimiento sigue siendo muy intenso. Fortunata Fortuna (Nata) sigue imaginando situaciones con su ex, Alberto incluso cuando conoce a Mauro.

Construir una nueva vida

Como bien indica el título de la obra La vida imaginaria, las imaginaciones y ensoñaciones de la protagonista tienen un gran peso en la trama. La vida imaginaria es un libro que más allá de las carencias narrativas que pueda mostrar la trama, ofrece dosis de ingenio y espontaneidad tratando un tema universal como el desamor y la búsqueda de la felicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*