Comiendo Sonrisas a Solas, Ópera Prima de Tadea Lizarbe

Comiendo Sonrisas a Solas, Ópera Prima de Tadea Lizarbe

«Comiendo Sonrisas a Solas» es el libro de Tadea Lizarbe, una joven escritora nacida en Pamplona en 1988 sorprende con su ópera prima, una obra que fue destacada en el Premio Planeta 2014 ya que esta obra quedó entre las diez novelas finalistas del prestigioso premio literario.

Argumento de Comiendo Sonrisas a Solas

El argumento de la historia que presta una atención especial a las relaciones personales describe la muerte de la madre de Eloísa quien pocos días antes de su fallecimiento comunica a su hija su deseo de que lea un antiguo diario que había conservado durante mucho tiempo. Se trata del diario de Alona.

Alona es una mujer valiente, con coraje y capacidad de superación cuya historia de superación quedó plasmada en este diario que muestra el valor que tienen las historias personales más allá del paso del tiempo. Alona sufrió por un amor imposible. Desde la perspectiva del paso del tiempo, Eloísa tendrá una gran empatía con Alona, una mujer que se convierte en una mentora en su vida, en un ejemplo a seguir por su firme decisión de ser feliz.

Eloísa profundizará en dicho diario intentando explicar la conexión que este tiene con su propia madre fallecida. El misterio es uno de los ingredientes esenciales de esta novela dinámica y con detalles románticos. A partir de este manuscrito personal, Eloísa reflexionará sobre su propia vida y su felicidad personal.

Currículum profesional de Tadea Lizarbe

La autora destaca a través de su página web un párrafo de su obra que muestra una reflexión filosófica profunda contenida en el libro Comiendo Sonrisas a Solas: «En el mejor de los casos te atreves a seleccionar una ilusión facilita. Eso te han enseñado. No sabes muy bien quién. A soñar despacio. A creer que las cosas espléndidas e increibles no pueden pasarte a ti». Actualmente, la joven escritora está trabajando en dos nuevos proyectos literarios.

En su currículum profesional destaca su formación en Terapia Ocupacional por la Universidad de Zaragoza. Además, también fue jugadora de baloncesto de la liga femenina española. Comiendo sonrisas a solas una historia que merece la pena y cuyo título resulta inspirador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí