El Poder del Pensamiento Flexible, de Walter Riso

Walter Riso nos presenta  en su libro la facilidad con la que se puede tener una mente flexible que nos ayude a tomar decisiones de forma mucho más sencilla.

¿De qué va el libro?

Muchas veces, por creencias o por cosas adquiridas desde pequeños, tenemos ideas muy cerradas ante muchas cosas y esto nos hace que no podamos tener una mente abierta a muchas otras cosas,  nos bloquee a la hora de aceptar muchas cosas que nos pasan en la vida o incluso aceptar adelantos porque van en contra de nuestra creencias.

Este libro nos ayuda a abrir esos canales que necesitamos para poder llegar a este punto.

En el libro se puede aprender, como reírse de uno mismo de forma sana ya que por palabras del propio escritor, que además es psicólogo, reírnos de nosotros mismos y satirizar a vida, nos ayuda a sobrellevar las cosas más trágicas de nuestra vida de forma sana.

Con una mente más flexible se está de mejor ánimo, se pueden vivir más años y mejorar la calidad de vida de la persona que lee el libro y de su familia.

Consigue que las veces que se caiga en la amargura sean menos y que desaparezca la monotonía de sus vidas. Ayuda a que los procesos creativos estén más presentes al tener menos estrés.

Se aprende a ver los problemas personales desde una posición diferente. Al ver los problemas como si estuviésemos fuera de ellos, conseguimos ver que problemas son verdaderamente importantes y cuáles son las soluciones más lógicas para resolverlo, dejando a un lado los sentimientos, que es lo que muchas veces nos impide actuar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*