Cicatriz (Sara Mesa)

Cicatriz“, de Sara Mesa, es uno de los libros más vendidos en España a principios de Marzo.

CicatrizEn esta novela, Sonia, una escritora aficionada, se topa con Knut en un foro sobre literatura en Internet. Aunque los separa físicamente una distancia de setecientos kilómetros, llega a trabar y consolidar con él una curiosa relación, que a poco de iniciarse comenzará a distinguirse por la obsesión y la rareza.

Sonia se siente al mismo tiempo atraída y espantada por la personalidad de Knut. Es un individuo único y perfeccionista, que vive sólo bajo sus propias reglas, sin respetar ninguna otra. Y que intenta ligársela haciéndolo regalos de costosos obsequios robados.

“Le gustaba ir siempre bien vestido, incluso para ir a robar una simple lata de conservas. Tan joven y hablando de escritores del XIX. Filosofando. Cuestionándolo todo. Teorizando sobre el individuo y el grupo, y la hipocresía social, y los chivos expiatorios, y Dios y el destino, la virginidad y el sexo. Solía decir que no hay placer comparable a pensar. Y no, no era petulante ni vanidoso. Era simplemente… exhaustivo.” 

Comienza a sentir la necesidad de alejarse a medida que Knut se va volviendo más y más absorbente, llegando a ocupar todos sus pensamientos. Pero siente, también, un gran deseo de conocer y experimentar cosas más allá de una vida demasiado llena de reglas. Inevitablemente, Sonia comenzará a llevar una doble vida encubierta.

Sara Mesa Villalba ha nacido en Madrid, en 1976. Pero vive en Sevilla desde niña.
Es una escritora experimentada, ya que ha escrito las novelas “Un incendio invisible” (que obtuvo el Premio Málaga de Novela), “El trepanador de cerebros“, “Cuatro por cuatro” y “Planeta equivocado“. Además de estas novelas, escribió los libros de relatos “No es fácil ser verde” y “La sobriedad del galápago“.
También ha lanzado, en 2007, un libro de poemas, “Este jilguero agenda” con el cual ganó el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández ese año.
Cicatriz” puede adquirirse en Amazon a través de este enlace. Por el momento, la única versión disponible es en tapa blanda, y tiene un precio de 16.06 euros. Recuerda que si tu compra es superior a 19 euros, el envío es gratuito. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*