Los Beneficios de Leer

Cuando hablamos de los beneficios de leer, no estamos hablando solamente de los beneficios  que nos da la lectura a nivel mental, sino a todos los niveles.Beneficios de Leer

Cuando leemos, se crea una especie de estímulo en el cerebro que incentiva la creatividad, ya que a medida que vamos leyendo, tenemos que ir hilando una historia en nuestra cabeza de cada uno de los personajes, una historia ideal que se va creando lentamente y en la que tu mente crea caras y situaciones de los personajes que los hace reales para ti.

Por medio de la lectura, también puedes crear algunos patrones de sueño, por ejemplo, si durante un tiempo lees antes de dormir, el cerebro al final asocia el acto de leer con la hora de dormir, y siempre que te pongas a leer por la noche, te dará sueño más rápido.

Leer previene del Alzheimer

Muchos estudios han demostrado que leer previene el Alzheimer principalmente porque comienza a reforzar todos los músculos del cerebro y lo hace más fuerte ante cualquier enfermedad de este tipo.

Otras cosas que ayudan con este tema es completar crucigramas o sudokus.

La concentración entra en juego

Puede que intentes mantenerte concentrada en muchas ocasiones: cuando trabajas, cuando haces yoga, cuando quieres meditar, pero según estudios, intentar mantenerte concentrada es un gasto muy grande y cansado para el cuerpo y lo que intenta el cuerpo es hacer siempre el mínimo esfuerzo. Sin embargo, cuando lees algo que te gusta, como tu novela favorita, el cerebro se mantiene concentrado si ayuda porque está haciendo algo que disfruta.

Al poder mantenernos concentrados en algo que nos gusta, esto nos da otro beneficio casi instantáneo, que es la reducción de estrés, ya que durante un rato, conseguimos estar desconectados de algo que nos está volviendo locos, por lo que la mente descansa.

En definitiva, no lo pienses más, entra en AMAZON, Encuentra el Libro que Más te guste y Empieza a LEER


1 comentario en Los Beneficios de Leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*