Los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer

Los Cuentos de Canterbury

Esta es una obra que puede considerarse cambió la literatura de su época,  fueron publicados entre el 1300 y el 1400, porque los mismos fueron escritos en inglés y no latín o francés como se hacía en aquella época. De esta manera estos cuentos, 24 en total, fueron leídos por muchas más personas de toda clase social y no solo por personas de alto linaje que eran las que por aquel entonces leían la literatura de la época porque conocían los idiomas en que se escribía. Los cuentos de Canterbury, han sido comparados con El Decamerón de Bocaccio porque varios narradores van contando la historia a medida que se desarrolla.

Cuentos de un viaje a Canterbury

A diferencia de El Decamerón en donde las historias van siendo contadas por un grupo de jóvenes confinados por una peste en una villa italiana. En este caso de Los Cuentos de Canterbury,  los mismos son relatados por un grupo de viajeros que va de Londres a Canterbury para visitar una catedral y que coinciden en la misma posada. Los cuentos pues como en El Decamerón corresponden a varios narradores y toman dentro del relato el tiempo que llevaría la peregrinación que lleva a dichas personas de visita al Templo de Santo Tomas Beckett.

Leer los cuentos de Canterbury

La temática de los mismos versa sobre varios temas pero en la mayoría de los casos, tratan sobre personajes religiosos como el Cuento del Monje, el cuento del Criado del Canónigo, el Cuento del Económo, el Cuento del clérigo hasta completar los 24 que se estima que el autor comenzó a escribir en la década del 1380.   Este libro de Los Cuentos de Canterbury hizo de su autor Geoffrey Chaucer, el poeta más importante de la Edad Media, y como hemos dicho el primero en hacer del inglés común, el idioma de la literatura de la época.
Imagen: 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*