La comadrona de Hope River – Harman Patricia –

En la época de la depresión americana. Nos centramos en 1929, dónde muchas de las personas tenían serios problemas con el dinero y vivían en condiciones no aptas para las personas.

La comadrona de Hope River

La gran depresión, acababa de causar muchas muertes de cientos de personas que tras perder su dinero recurrieron al suicidio, matando incluso a sus familias.

Nuestra protagonista, Patiente, es una de las pocas que aún en medio de tanto desorden y desesperación conserva la calma y pone todas sus fuerzas en salir adelante, aunque a veces las circunstancias no sean del todo buenas. Por medio de sus ganas de vivir, nuestra protagonista intentará por todos los medios influir en las personas que están a su alrededor, dándoles energía y positivismo.

Nuestra protagonista es comadrona y su función es ayudar a las mujeres a traer hijos al mundo, pero debido al momento económico que están pasando muchas no están tan felices como deberían con otra boca más que alimentar y aquí es donde entra en juego el papel de patiente, que debe además de ayudarlas a dar a luz a un nuevo ser, encontrar la paz y serenidad para conseguir que las futuras mamás también la sientan.
Poco a poco, nuestra protagonista se comenzará a convertir en un icono de fuerza y voluntad en un lugar en el cual, nadie cuenta con tener ganas de seguir viviendo.

Sin embargo… poco a poco nos vamos dando cuenta de que nuestra protagonista no es el dulce ángel que está demostrando y que ha dejado atrás un oscuro pasado que la está amenazando con volver.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*