El Libro de los Abrazos, de Eduardo Galeano

El Libro de los Abrazos es un volúmen de  258 páginas, escrito e ilustrado por Eduardo Galeano, escritor uruguayo, en 1989. Es uno de los libros más populares de este autor (junto a “Las Venas Abiertas de América Latina”) pues refleja la faceta sentimental, tierna pero siempre consciente del autor.

 Leer a Eduardo Galeano siempre resulta una experiencia gratificante. No sólo porque leer a Galeano es leer las historias de la gente, sino porque cada palabra roza la poesía, no una culta y erudita, lejana, sino una cercana. Las historias de Galeano son las palabras de la gente, de un pueblo. 

En el libro de los Abrazos de Eduardo Galeano se recopilan varias historias que pueden ser leidas al azar, abriendo cualquier página. Historias de amor llenas de sorpresa, de denuncia social, de un anhelo de justicia, un abrazo para los amigos y los enemigos, para los olvidados, para los que están en el terror o el exilio. Agrupados según diversas temáticas, el lenguaje, las palabras; los lectores, los niños, el sueño, el olvido, la noche, la cultura y el arte. A veces relatos cortos, otros son frases concisas, pero que siempre querremos releer. El libro de los Abrazos es de esos volúmenes que debemos tener en la biblioteca, siempre a mano, pues te provocará repasar sus páginas una y otra vez. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*