Tres Metros Sobe el Cielo, de Federico Moccia

En 1992 el escritor italiano Federico Moccia escribió y autopublicó un libro que rapidamente se agotó y pasó de mano en mano siendo fotocopiado hasta, por fin, encontrar quien apostara por la reedición. Llegó a convertirse, en 2004, en un auténtico éxito de ventas con una historia que no era ni más ni menos que la narración del amor adolescente.

El boom del libro llevó la historia hasta una adaptación cinematográfica en el mismo país del que es originario el autor, siendo también muy seguida. En España, Antena 3 decidió comprar los derechos y crear su propia película basada en la novela poniendo en pantalla a un Mario Casas y a una María Valverde que le daban cara, voz, cuerpo y sentimientos a los personajes de la novela. 

La historia sucede en Roma, es conocida la parte en la que los enamorados ponen un candado en el ponte Milvio, siendo imitado por cientos de enamorados hasta casi provocar problemas en la estructura del mismo. No es nada que no haya sido contado, podría tratarse de una mezcla entre Romeo y Julieta, West Side Story y Grease pero con tintes modernos y tan adaptados que causó sensación entre los lectores.

Los protagonistas son Babi, una chica de clase media-alta, responsable, preocupada por sus estudios y tratando de encontrar el amor más convencional y de cuento, con unos padres que buscan lo mejor para ella y no aprueban su relación con Step, un chaval que está dándose a la mala vida, que gusta de la violencia y que se mete en líos. Se enamoran y luchan contra todos los inconvenientes que la vida les pone por delante porque lo único que quieren es vivir a tres metros sobre el cielo.

Trailer de la Película 3 metros sobre el cielo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*