La Casa encantada de Charles Dickens

Esta es lo que podemos decir un relato navideño, por cuanto el ambiente en que se desarrolla va de navidad a la celebración de reyes. Pero las novelas de Charles Dickens, son atemporales, las disfrutas siempre sea cual sea la ocasión y durante mucho tiempo siguen siendo tan actuales como el día que vieron la luz. Sencillo, porque las temáticas tratadas por Dickens, lejos están de ser “del pasado” y porque a todos gusta un buen libro.
La novela La Casa Embrujada de Dickens, fue publicada en la navidad  de 1859 y en la misma intervinieron amigos de Dickens de gran talento como Elizabeth Gaskell y Wilkie Collins, entre otros. Este es un detalle que hace la novela, una recopilación del talento de muchos de los mejores autores victorianos a los que pertenecía Dickens. El relato de cada uno conformó esta encantadora historia que  se sigue editando hasta hoy, y que se coloca dentro de la narrativa de suspenso que por ello gusta tanto.
En la historia de La Casa Embrujada de Dickens, un grupo de amigos se reúne en navidad, en una casa que tiene fama de estar ocupada por fantasmas, su intención es comprobar aquella fama de la misma. Para ello, se reúnen y ocupan las habitaciones, reuniéndose de nuevo en el día de Reyes, para contar cada uno lo acontencido desde entonces en las habitaciones que ocuparon de la mansión que está embrujada.
Charles Dickens, es considerado uno de los más relevantes autores ingleses de su tiempo, siendo un prolífico escritor retrató como nadie la sociedad victoriana en la que le tocó vivir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*