Cómo Descargar Libros de Bibliotheka (eBiblioteca.org)

Ya hablamos que la famosa página de descarga de libros BIBLIOTHEKA ha migrado a otro servidor y ahora se llama eBiblioteca.org.

Tras estos cambios la forma de descargar sus libros es diferentes, y tras muchas preguntas a través de esta web, vamos a explicar paso a paso como guardar los libros de biblotheka en nuestro ordenador.

Descargar Libros desde FILECLOUD

  • Tras entrar en el libro que deseamos, veremos una imagen donde pone DESCARGAR, como vemos a continuación
  • Al hacer clic ahí, siempre nos saldrá la siguiente imagen con diferentes OBJETOS, debemos HACER CLIC SOBRE EL OBJETO QUE NOS INDIQUE (mundo, pensador, leín, jarrón, reloj,…)
  • Y es ahora cuando ya entramos en FILECLOUD. Ahí nos van a salir muchos enlaces, pero tenéis que darle al que os indicamos (los demás SON ANUNCIOS). Hay que darle clic donde pone SOLICITAR BOLETO DE DESCARGA.
  
  • Y a esa misma altura nos saldrá un CAPTCHA o imagen de verificación, donde debemos INTRODUCIR LAS LETRAS que vemos y hacer CLIC EN CONTINUAR.
  • Al introducir correctamente las letras, ya nos aparecerá el botón DESCARGA, y tras hacer clic ahí podremos ABRIR o GUARDAR el libro en nuestro ordenador.
 

Descargar Libros desde ANONFILES en eBiblioteca

Otra plataforma donde nos redirige en ocasiones bibliotheka o ebiblioteca es a ANONFILES, desde aquí es más fácil.

  • Tan sólo hay que hacer CLIC en DESCARGAR tal y como indicamos en esta imagen:


148 comentarios en Cómo Descargar Libros de Bibliotheka (eBiblioteca.org)

  1. ¡Ya funciona correctamente! Falta que añadir portadas, fotos de autores, pero los libros se pueden descargar normalmente.
    Sólo han sido tres días, algo menos. Por suerte.

  2. Nuestra metodología para la elaboración de las fichas de investigación (otro ejemplo). En relación a la catalogación por géneros literarios.
    Recientemente incluimos la monografía “El Extranjero” del sociólogo Richard Sennett y la clasificamos como Narrativa, a pesar de que en la propia portada del libro cf. http://ebiblioteca.org/?/buscar/sennett se lee claramente dos ensayos sobre el exilio. Presentamos novedades cada dos días. La base de nuestro éxito es el chat al que quedas invitado, sito en la propia web. Ven a conocernos y a disfrutar de la cultura.

  3. Ejemplo de nuestras didácticas biografías.
    Armando José del Valle Rodríguez, nacido en Bogotá-Colombia el 8 de Julio de 1951. Médico con especialización en Cirugía Plástica, la cual ejerso desde el año 1983 en Bogotá. ACTIVIDAD LITERARIA
    Primera publicación, `HUELLAS EN LA LABRANZA`,novela breve publicada por Editorial Carrera Sétima, de Bogota, en el 2000.
    `BAJO MI PIEL`, novela breve publicada por Editorial Carrera Séptima, Bogota, 2001.
    Escribe una columna de opinión, todas la semanas, en el diario capitalino `El Nuevo Siglo`, desde hace 4 años.
    Nótese que se trata de una autobiografía en 1ª persona del singular (ejerso) mal escrito, dado que lo correcto sería ejerzo. El topónimo Bogotá aparece escrito con y sin acento. La editorial figura como Séptima y Sétima. Las letras góticas no parecen de lo más adecuado. La separación ciudad, país a través de un guión es muy original.
    ¿Sería ésta la autobiografía escrita por el galeno Armando del Valle?

  4. Uno de los hackers sito en la sala spanish. Xtreme u Optimus, que usaba diversos clones se encuentra asilado actualmente en el sitio ebiblioteca.org (en concreto en la sala de chat con el Nick Optimus, Sebas, Retro amparado por la ineficacia indecorosa de su administrador y sus moderadores.
    Es una pena que un sistema de comunicación instantánea, llamado a ser puente intercultural, se convierta en un estercolero.
    P.S. Incluso creo que uno de los moderadores, mmm, es un clon.
    Asimismo, moderadores, que pretendidamente salvaguardan la cultura, que no puede ser delación de la verdad y la belleza, admiten literalmente no cumplir las normas (cf. moderadora Ana) en relación a las fichas, hipotéticamente didácticas, y que incluyen diversas máculas de índole gramatical, histórico, lingüístico, etc.
    El proceso natural es tratar de que se cierre la susodicha pseudo biblioteca y el pseudo chat.

      • Hola, Silvia, Jorge… Ayer sí que funcionaba el enlace, al menos hasta primera hora de la tarde. Hace pocos días, al parecer, hubo una incidencia, que, afortunadamente, fue solucionada bastante pronto. Confiemos en que esté la web operativa en el transcurso del día.
        En teoría hoy tocaba incluir más novedades.

  5. Hola. Al parecer se trata de unas implementaciones de adl.fy (podéis obtener más información en el servicio de chat de ebiblioteca.org) que se espera que se resuelvan a la mayor brevedad.
    Mientras tanto, para leer libros anteriores el enlace facilitado por Juan (mil gracias) funciona perfectamente, aunque no incluye la guía de ayuda. http://bolena02.byethost7.com/?ckattempt=2
    Acordaos que hace poco cambió la dinámica de solidfiles.com y tenéis que pulsar en direct download link (no en Download File)

  6. Algo vuelve a pasar con ebiblioteca pues todos los link de todos los libros están caidos y no descarga ninguno.
    Que alguien diga algo de lo que pasa y que sea información fiable.
    Al final estoy viendo que con todo lo que ha pasado con ebiblioteca, lo que está pasando y lo que pasará mas adelante yo no descartaría que al final quiten esta web.
    Necesito leer, por favor que arreglen ya de una vez esta web y que la dejen funcionando ya de una vez sin más problemas.
    Me gustaría que desde aquí algún responsable de ebiblioteca diga algo de lo que está pasando y si van a suprimir esta web definitivamente pues yo no le veo futuro a ebiblioteca con todos los problemas que está pasando últimamente.
    Deberiamos ayudar entre todos a esta web con nuestro apoyo y apoyo y algo de ayuda. A los responsables de esta web les digo que si necesitan algo como ayuda o apoyo de los usuarios que utilizamos esta web pues que lo pidan y ayudaremos sin ningún problema, yo la primera y creo que la gran mayoria de los usuarios también os apoyarían a sacar ebiblioteca a delante. No queremos que desaparezca pues es la web más completa y mejor que conocemos… ánimo y pedir lo que sea en lo que podamos ayudar y muchas gracias por las horas tan agradables que hemos pasado los usuarios con los libros que compartís con nosotros.

  7. Hola ¿Hay problemas de nuevo con la Biblioteca? Al menos recordad que es posible usar la versión mini: bolena01.byethost24.com

    Aprovecho para felicitar desde aquí muy efusivamente a los mentores de la página por la inclusión de la escritora haitiana Marie Celie Agnant.

  8. No sólo me desdigo sino que, efectivamente, a todos los que no conozcáis el sitio me atrevería a pediros que colaboréis en la medida de vuestras posibilidades, o bien simplemente disfrutar, como lectores, de las diversas fichas didácticas (os recomendaría leer y valorar positivamente tanto las biografías como las, en ocasiones (craso error pienso) olvidadas reseñas, ampliando, si cabe, información) y, por supuesto, el abanico de textos y monografías que os resulten interesantes, ya sea del género que más os apetezca o de forma más enciclopédica.

  9. Los problemas de ebiblioteca se debieron a un incendio en los servidores de la empresa que dan alojamiento a la web; eso es lo que hizo que la página tardara tantos días en volver a estar operativa. También resultaron afectadas el resto de webs de diversa naturaleza que tenían contratado el servicio de hosting con la misma empresa, que durante ese tiempo estuvieron igualmente caídas.

    Nos alegramos que el contenido del site sea útil a tantísima gente 🙂

    • Hola:
      De acuerdo con tu crítica, siempre respetuosa. No exijas demasiado a mi me ha orientado bastante y en El Espasa tampoco estan firmados como en la E. Británica. Creo que faltas y errores no le quitan mérito a una ingente tarea. Gracias. Me gustaría contactar contigo. Me llamo Javier.

  10. Javi es una persona que seguramente nació por parto de nalgas, y desde ese instante hasta la fecha parece no tener otro objetivo en este mundo que atravesarse en el camino de personas que ni conoce y no le han hecho nada (léase usuarios de la ebiblioteca, usuarios de foros y páginas varias, lectores cultos e incultos de toda hispanoamérica, vecinos, perros, y un gran etc).
    Otra característica que define a Javi es que al parecer su vida es o muy vacía o sus días tienen mas de 24 horas, ya que de otra forma no se explica que le dé el tiempo para revisar con lupa las páginas que defenestra, mandar mails interminables, buscar sinónimos y antónimos rimbombantes en el diccionario de la RAE, y aún así ser útil y funcional (léase tener una vida social, cultivar amistades, ducharse, alimentarse, darle de comer a las palomas en alguna plaza y reírse de una broma). En fin. Ese es Javi.

    Ahora esta parte Javi, va para ti, si es que lees ademas de escribir (lo dudo, pero como aún me queda un poco de fe en esta raza humana, haré el intento):
    Quizás si trataras de expresarte con menos de la mitad de las palabras que empleas, y pudieses descender de tu pedestal de erudito para dialogar con nos, simples mortales, sin ofender a las personas que no han tenido la oportunidad de ir a una universidad, o que viven en lugares apartados, o tienen alguna discapacidad fisica (que tú tienes una enorme hernia cerebral y nadie te lo dice, eh), pues entonces Javi, podríamos entender cual es concretamente tu problema, debatir contigo y hasta darte la razón en muchas cosas en las que yo y muchos más te las daríamos. Pero así no es la forma Javi. Señor, que tu método en verdad tendría que estar incluído en un manual de torturas varias.
    En buen romance para que entiendas: aburres Javi, aburres muchísimo y sí, concuerdo con quien dijo que leerte provoca ganas de cometer suicidio colectivo. No te cansas nunca eh? Para ya y deja vivir en paz por Dios!

    • javi es un usario del sitio, que lee detalladamente las fichas (donde radica la principal originalidad de la Biblioteca) y que se ha encontrado con diversos errores estructurales.
      Evidentemente, la mayoría sólo accede por los libros.
      Como vosotros, soy usuario y alabo los aspectos plausibles y critico aquellos que minusvaloran o perjudican la eficacia de la web.
      No me convence cierta opacidad y hermetismo. No se pueden preparar las fichas de cien monografías en únicamente tres días (menos aún si te dedicas a chatear)
      He leído todo tipo de dislates en las fichas. Imagino que la mayoría ni siquiera lee las biografías o reseñas. A mí me interesan especialmente.
      Normalmente, las páginas transparentes indican quiénes son los miembros del equipo, hay una serie de datos que conforman la historia de la página.
      Al parecer nadie ha recabado en incongruencias tales como la alusiva a una Biblioteca que no contiene archivos (sólo eventualmente)
      Aparte de eso Rosalía y demás, también accedí al chat durante cierto tiempo. Les expliqué, entre otras cosas, que hay que citar las fuentes (ignoro en qué Universidad estudió esta gente)
      He colegido el nivel cultural de los moderadores y en cierta forma he podido comprender ciertos circunstantes lúgubres. Las respuestas a sugerencias críticas han sido lindeces tales como «me la refanflinfa» etc.
      Por otro lado, creo que han tardado muchísimo en informar (y no lo han hecho claramente) sobre el problema de la página.
      Han usado el eufemismo “inconvenientes técnicos” y no han dicho que el ataque ha sido causado por un hacker, al que alojan y hospedan en el chat.
      Te lo (os) lo vuelvo a repetir. Me refiero a detalles que he comprobado in situ, dado que coincidimos en el hecho de ser usuarios, sólo que yo no soy un fan incondicional y actúo con libertad (no con libertinaje) a la hora de valorar.
      No obstante, ni soy editor ni soy autor (al menos no profesional). Más allá de aspectos legales o morales, el modus operandi en relación a las fichas deviene en dislates estructurales una y otra vez. Y no los corrigen. No se atisba que quieran corregirlos.
      Vale. Creo que lo más productivo sería olvidar las fichas, que al parecer nadie lee, e incluir 100 monografías cada día. Estoy siendo un poco irónico (perdonad).
      La Biblioteca es útil (y necesaria). He leído con atención las opiniones de otros usuarios, que han enriquecido mi punto de vista.
      Si es mentira lo que expreso, por favor corregidme. Todo lo dicho supra parte de la experiencia personal.
      No sé, Rosalía. Yo también he elaborado fichas con compañeras extranjeras. Lo hice también en la Universidad (por mis estudios) Y no lo hacía chateando. Citaba fuentes. Cuidaba la ortografía.
      Me parece insultar la inteligencia decir que una Biblioteca sólo contiene archivos. Excusa non petita…
      Hablamos de una Biblioteca ilegal, pirata. Es un hecho, pero, si te fijas, yo la uso, lo cual quiere decir que nuestro parecer tal vez no sea tan opuesto o contradictorio.
      Me interesaría que se corrigieran los errores estructurales. Si quieren alojar al hacker en el chat. Sea. Cada cual es libre, pero me interesa la calidad de las fichas, porque las leo con detalle. No me interesa el chat ni sus miembros. Y me interesaría una mejor clasificación temática. Por ejemplo, no tiene sentido hablar de Literatura y de Narrativa en parámetros y coordenadas distintas. Hay que tener muy claro el tema de los géneros; de lo contrario, se degenera.
      Personalmente, preferiría cien monografías a la semana, pero bien preparadas. No deprisa y corriendo. Si alguien se ofende por esto, lo lamento. Pero la autocrítica y la crítica forman parte de mi forma de ser, de mis estudios y creo que fomenta que seamos libres (y no libertinos).
      P.S. El suicidio es un tema muy serio, no conviene frivolizar al respecto.

    • Ya no es que las fichas adolezcan de los requisitos habituales (citación de fuentes, contraste y revisión de la información, correcta ortografía), es que actúan deliberadamente de mala fe, dado que, al contrario de lo que dicen, monografías denunciadas hace años (o recientemente) por diversas editoriales y autores no han sido retiradas.
      La biografía de Julio César, al cual traduje en la Universidad es escandalosa, con abreviaturas tipo adC, en vez de a.C. Estos errores obedecen a la ignorancia, celeridad o soberbia. Es lo que hay, chicos, por desgracia.

    • Javi es una persona que seguramente nació por parto de nalgas, y desde ese instante hasta la fecha parece no tener otro objetivo en este mundo que atravesarse en el camino de personas que ni conoce y no le han hecho nada (léase usuarios de la ebiblioteca, usuarios de foros y páginas varias, lectores cultos e incultos de toda hispanoamérica, vecinos, perros, y un gran etc).
      Otra característica que define a Javi es que al parecer su vida es o muy vacía o sus días tienen mas de 24 horas, ya que de otra forma no se explica que le dé el tiempo para revisar con lupa las páginas que defenestra, mandar mails interminables, buscar sinónimos y antónimos rimbombantes en el diccionario de la RAE, y aún así ser útil y funcional (léase tener una vida social, cultivar amistades, ducharse, alimentarse, darle de comer a las palomas en alguna plaza y reírse de una broma). En fin. Ese es Javi.

      Ahora esta parte Javi, va para ti, si es que lees ademas de escribir (lo dudo, pero como aún me queda un poco de fe en esta raza humana, haré el intento):
      Quizás si trataras de expresarte con menos de la mitad de las palabras que empleas, y pudieses descender de tu pedestal de erudito para dialogar con nos, simples mortales, sin ofender a las personas que no han tenido la oportunidad de ir a una universidad, o que viven en lugares apartados, o tienen alguna discapacidad fisica (que tú tienes una enorme hernia cerebral y nadie te lo dice, eh), pues entonces Javi, podríamos entender cual es concretamente tu problema, debatir contigo y hasta darte la razón en muchas cosas en las que yo y muchos más te las daríamos. Pero así no es la forma Javi. Señor, que tu método en verdad tendría que estar incluído en un manual de torturas varias.
      En buen romance para que entiendas: aburres Javi, aburres muchísimo y sí, concuerdo con quien dijo que leerte provoca ganas de cometer suicidio colectivo. No te cansas nunca eh? Para ya y deja vivir en paz por Dios!

  11. Cuando se accede a cualquier web ha de primar una visión que, tácitamente, nos permita colegir la idiosincrasia de la misma, incidiendo en aspectos como el copyright, año de fundación de la página, equipo que conforma la misma, naturaleza del servicio ofrecido, siendo deseable que cada una de estas características no sólo se atenga a la realidad sino que, en suma, el sitio en cuestión sea transparente y no hermético.

    Lo que he podido averiguar sobre el sitio Enlace de Bibliotecas Digitales no ha sido gracias, precisamente, a sus controvertidos miembros. Me explico. Indagando, he podido colegir que la página es argentina y que el sitio fue creado en 2002, primeramente en yahoo o por un grupo de yahoo con el nombre de Bibliotheka. Nada que objetar (todo lo contrario)

    Por mi labor suelo buscar habitualmente Bibliotecas, Festivales Literarios, etc., si bien preponderaban otras lenguas sobre la castellana, pero buscando un texto de Max Frisch (para mi uso personal) descubrí el sitio entonces llamado Ebiblioteca.org

    La atención del lector avezado será concitada por toda una serie de detalles que resultan un tanto opacos, muy poco transparentes. En su momento me referiré a la “calidad” de las fichas “didácticas”, pero ahora querría mencionar algo que puede leerse en portada.

    Esgrimen que el sitio no contiene archivos sino fichas y que, eventualmente, algunos usuarios enlazan una serie de copias con las monografías. ¿Ha cambiado el significado del adverbio eventual en castellano? En la actualidad se incluyen exactamente 102.627 libros (nótese que de cada libro hay tres o cuatro copias para mayor inri) y, en cambio sólo 23.674 biografías y 87.507 reseñas. Aparte de que una Biblioteca tiene por ende que contener libros, esta mera estadística refleja la mentira sobre el modus operandi, una mentira bastante pueril e innecesaria.

    Se dice también que si una editorial o autor solicitan que un texto sea retirado por afectar a la publicidad, etc., así lo harán. Si cotejáis los datos de lumendatabase.org en relación a las denuncias de editoriales y autores, veréis que no sólo no han sido retirados los textos sino que figuran con varios enlaces, o, de haber sido retirados, sólo ha sido momentáneamente.

    En relación a la calidad de las fichas en cuestión, podría citar varios ejemplos de biografías con faltas ortográficas y errores de diversa índole. Recuerdo una biografía de Castoriadis en la que situaban Estambul en Atenas. Es evidente que no revisan lo que publican. Tienen prisa por incluir las novedades cada tres días, en vez de ofrecer un producto de calidad, dado que la cultura es sobre todo verdad, no mentira.

    Finalmente, y obviando la singular hospitalidad del curioso chat del sitio, un tanto rudimentario, la transparencia a la hora de informar a los usuarios sobre la verdadera naturaleza de los acontecimientos que afectan al sitio y a la seguridad de sus propios usuarios, querría soslayar mis dudas acerca de la idoneidad de los miembros que elaboran las fichas. En el chat he visto que cometen muchas faltas ortográficas. Una de las moderadores, alegremente, aseveraba que no hay que citar las fuentes. Es lo que me inculcaron en la Universidad. Y es algo normativo.

    Entiendo la importancia y la relevancia de los libros, pero toda esta concatenación de hermetismo y falacia no termina de convencerme. Abogo por la impermanencia del sitio, pero, a poder ser, con cierta transparencia y un poco más de eficiencia didáctica, eficiencia no eventual sino real.

    • Es una pena que el Club de Lectura de los jueves no perdurara. La potencialidad del sitio es evidente y me pareció, en su momento, muy original lo de las fichas, pero luego, cuando profundizas, ves que la realidad es muy diferente.
      No me considero un detractor de la página. Diría que soy partidario, pero no acérrimo, y he podido comprobar en primera persona el alcance de toda esa concatenación de lagunas.
      A pesar de ello, he de confesar que recomiendo la Biblioteca a extranjeros que conozco y que valoro lo que otros usuarios han dicho acerca de su importancia. Sé que los libros son caros, que el tema de lo moral-legal es muy contradictorio, pero casi os diría que valoro mucho la veracidad. Es importante entender la etimología de palabras como cultura para poder discernir todas estas dicotomías.
      Ojalá los fallos estructurales en las biografías, la manía de no citar las fuentes, etc. finalizaran. Nadie es perfecto. Pero no me gusta la gente soberbia. No corrigen sus errores. Insisten en ellos, en contra de lo que ellos mismos escriben.
      Lo dicho. Me alegro de que el servicio esté de nuevo operativo. Disfrutad de la lectura, ya que los libros no tienen ninguna culpa.

    • interensant ….zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
      zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
      zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
      zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  12. volvio el enlace de ebiblioteca.org
    es una gran ayuda de un grupo de cancerosos en tratamiento a quienes nos regalaron un kobo o kindler para leer ya que a cada quimio quedamos por varios dias cero fuerza. felizmente oy un buen lector. gracias

  13. ¡Qué alegría saber que ya está la página de ebiblioteca.org funcionando de nuevo. Esta alegria que todos manifestamos ¿no es un indicio del deseo de cultura que tenemos? No pedimos dinero, no pedimos poder, pedimos saber, informarnos, beneficiarnos intelectualmente de lo que nuestros científicos e investigadores hacen por los demás. Felicidades a todos, y felicidades y gracias infinitas a quienes hacen posible esta página Web.

  14. Felicitaciones a los “Administradores” de “Biblioteca.org Les doy las “Gracias” por restablecer el “Servicio” y de todo el esfuerzo que hicierón en veneplacito de tod@s los seguidores de dicha pag. Felicitaciones una vez y muchos exitos …. Graciasssssss …. Estoy muy “Agradecido” Saludos.

  15. El sitio http://ebiblioteca.org ya funciona correctamente, arreglado un problema grave de hardware. Pedimos disculpas por la interrupción.
    Agradecemos a este site librosrecomendados10.com por permitir a los usuarios seguir en contacto.
    Recordamos que NO existe Facebook, Tweeter o sitio alguno perteneciente a ebiblioteca.org , no dejarse engañar por personas que desean usar el nombre ebiblioteca o trolls que difunden falsedades.

    Gracias por vuestra paciencia.

  16. El primero que observe que ya funciona o que funciona en otro enlace, por favor que lo diga. No comprendo que la cultura se penalice y que sigan abiertos tantos sitios web de incultura. La cultura no debe tener límites: el que quiera que compre el libro en papel, pero quienes no podemos hacerlo porque no tenemos dinero es una pena que nos mantengan encerrados sin acceso a la cultura. Un mundo basado en el dinero es un mundo corrompido: las editoriales están casi todas corrompidas, desgraciadamente.

  17. En cuanto a enlaces de Bibliotecas Digitales, a continuación cito un enlace con múltiples Bibliotecas Digitales cf. http://www.ciudadseva.com/enlaces/bibelec.htm

    No obstante, no creo que exista una mejor Biblioteca Digital, ya que todo depende de la corriente, época o lengua estimada. Por ejemplo, para la literatura escandinava es ideal runeberg.org; para la literatura germana, zeno.org y así sucesivamente.
    Para leer autores en español, no contemporáneos, especialmente literatura decimonónica y anteriores, sugeriría archive.org

  18. Tenía la piquiña de ojear el libro de Daniel Kahnemann. Me gusta eBilioteca por su organización. Espero que se recupere pronto.

    Pero el libro ese fuí a buscarlo a https://www.epublibre.org/ . Tienen también muchos, bien maquetados por los miembros del proyecto Scriptorium (como gran parte de los que hay en eBiblioteca.org), y así me he enterado de que el demonio que aparece en el sigilo de los libros que me he bajado se llama tutivillus o titivillus (la confusión es importante).

    🙂

  19. Lo dicho por Aurora y Felipe Cuervo ahonda en lo intrincada que resulta toda esta controversia. ¿Es cierto el axioma de que la cultura ha de ser gratuita? ¿Gratuita y asequible son términos sinónimos?

    Si mal no recuerdo, ya hubo un ataque hacker que dejó inoperativa la web durante aproximadamente dos semanas. Coincido con Alfredo.

    Que cierren unas Bibliotecas sí (y no otras) constituye un agravio comparativo que oscurece, si cabe, aún más la clarificación del problema.

    Gracias, Olga, por el link de la versión mínima de la Biblioteca.

  20. yo soy ciego, o mejor dicho un discapacitado visual, que no puede leer libros en tinta y papel, por razones obvias, , y hace mucho que el braile no es una opsión, es decir un libro de 100 páginas en papel, traducido a braile son más de 4 o 5 volúmenes , cada uno de las mismas cien páginas, por otro lado la otra forma de acceder a los libros era a través de grabaciones, pero a pesar de que puede ser muy cómodo en algún sentido escuchar los libros con voces bien entrenadas en la lectura, tiene el inconveniente de que , son muy pesados,es decir utilizan mucho espacio, pues antes en la prehistoria, cuando se grababan en casette, imagínense cuandtos casetes se necesitaban para poder escuchar la saga completa del señor de los anillos, no menos de unos 50, y aunque ahora todo se puede traspasar alformato MP3, igual sigue ocupando demaciado espacio en el disco duro, o en el smartphone; agregando a todo esto que no siempre se puede contar con que está todo en esos formatos, por logeneral lasnovedade se demoran mucho en llegar a esos formatos, si es que en algún momento llegan a grabarse,y de verdad que yo, por lo menos en chile, dificulto mucho que alguien pase a braile los libros de focault o los de byung- chul han. Por lo que yo ahce más de 12 años que leo a través del computador, con un software lector depantalla, es decir una voz sintética que verbaliza todo lo que aparece en la pantalla, por ende me convertí en un lector ávido a través de páginas como ebiblioteca, que dan el acceso a libros que no están en ninguna otra página, sin decir que es de las páginas de descarga de libros, que yo como usuario ciego podía manejar con bastante facilidad, más cuando recomendaron una aplicación que limita las páginas emergentes y las publicidades en los servidores de descarga que tiene ebiblioteca, entonces de verdad que es una tremenda pérdida, y de verdad que alguien cree que todos los libros que se descargan de una página como esta, serían comprados por los que losdescargan,es decir creo que es una falacia que sea directamente un robo a los autores, el que se descarguen libros desde una página como esta que tiene más que nada un fin de difusión cultural,pues yo creo que la mayoría de la gente no invirtiría dinero en libros si no es que se los pidieran en el colegio o en la universidad, y ni en esos casos lo haría, pues por lo general, uno fotocopia las partes que le interesan , y nadie va a comprarse un tomo de un tratado de filosofía o de arte solo por gusto,pues su valor es honeroso en extremo, por ejemplo aquí en chile los libros de byung chul han, el filósofo demoda, su precio en librerías nno baja de alrededor de 20 o 25 dólares, , y son libros de no más de 70 u 80 páginas, entonces, claro, alguien dirá que ese es el precio de mercado, pero es realmente justo pagar esa cantidad por un libro que trata de ayudar a comprender la realidad que nos rodea, o que por lo menos problematiza sobre ella, yo creo que no, y sin pensar que mucho del dinero que vale un libro, por lo menos aquí en chile se va en impuestos, y en elnegocio editorial,y muchas veces la mayor parte del dinero ni siquiera le llega directamente al autor, sino que se queda en la trama de intermediarios que hace llegar al público dicho libro.
    bueno eso, quizá no es demaciado lúsida mi reflección, pero que de verdad que es una gran pérdida que desaparezca esta página, ojala sea solo un problema técnico y que vuelva pronto, gente ciega como yo lo agradecería mucho.

  21. He observado que algún comentarista cita cuestiones sobre la legalidad y la legitimidad, y…no me puedo resistir. Sólo pregunto: El negocio editorial florece con todo su explendor especialmente en las economias liberales, donde a pesar de todo (o sobre todo)se explica la legitimidad del beneficio en leyes inmutables, como por ejemplo la “Ley de la oferta y la demanda” basada en la disponibilidad limitada de los recursos. Cuanto mas escaso es un bien, mas caro. Ahora viene la pregunta: Si técnicamente la reproductibilidad de un bien puece hacerse infinita (p.ej., mediante la cópia digital); es decir, si la oferta se hace infinita, el precio en la demanda tiende a cero? ¿Sería esto cumplir con esa santa Ley de la economia liberal?. Lo digo porque no me gustaría cometer actos ilegales, aunque sean legítimos. Nada más lejos en mi ánimo que pretender hacer apologia de la piratería, pero algo me da en la nariz que el asunto no está tan claro como algunas voces pretenden.

  22. De paso, recordarles de nuevo que ebiblioteca ha insistido reiteradamente que no tienen pagina en facebook. Si pinchan en determinados link que ofrecen en dicha pagina, al final terminan en lugares donde les piden registro; y, en buena parte de los casos, dinero por la suscripción. Es mejor que obtengan información en páginas como la presente.

  23. Yo pude acceder antes de ayer desde un proxi de un pais bastante remoto (asiatico), y me salía una pantalla fija con una imagen: Se trataba de la foto de una pizarra con las trazas de haber pasado un borrador. La impresion que tuve fué la de la “faena” de un hacker, ya que en cualquier otro caso hubiera aparecido el logotipo de una agencia oficial o una página explicativa sin acceso a los contenidos.

  24. Vivo en un pueblo donde no tengo oportunidad dee comprar libros ya que la capital me queda a 80km
    Viene un autobús con libros cada mes y nos presta los libros.
    Sólo podemos coger un máximo de 4 libros y cuando vuelve al cabo del mes los tenemos que devolver.
    Yo soy una persona que leo muchísimo y me ha fastidiado bastante el no poder descargarme los libros, en ebiblioteca.org, que quiero leer y que dicho autobús no tiene.
    Era el único entretenimiento que podía tener en el pueblo y ahora me toca esperar a el autobús.
    Los libros que yo me descargaba los eliminaba una vez los había leido pues se que a los escritores les parece mal que nos descarguemos sus obras pero no piensan en los que no pueden comprar libros ya sea por falta de dinero o como es mi caso que vivo a 80km de la capital.
    Esto de vivir en un pueblo es muy monótono, cuando hace frío no sales a la calle,cuando llueve no sale,cuando nieva no sale, etc… pues en esas ocasiones un buen libro hace que te olvides que no puedes salir a la calle por esas razones y estás entretenida.
    Por favor… volver a poner ebiblioteca por lo menos para los que no podemos comprarlos o simplemente para los que nos gusta leer.
    Otras personas los descargan porque son un poco excesivos en el precio y no se lo pueden permitir y eso los escritores no se dan cuenta de ello solo se dan cuenta de que tienen que sacar beneficio de ello. Y esto que acabo de decir queda para ellos… si, si.. para esos escritores que se benefician con 4 bobos que se pueden permitir el pagar burradas por unas palabras en unas hojas de papel…y el papel os recuerdo que proviene de los árboles pues que yo sepa ninguno de estos escritores utiliza papel reciclado, tal vez alguno pero no creo que sean muchos los que lo utilicen..Un árbol es vida y se la quitamos cundo lo talamos para hacer el papel y nadie paga por esa vida.
    Es absurdo todo esto, que tengamos que pagar derechos de autor por todos esos libros cuando ellos los escritores se forran con cada libro que venden y encima se enfadan porque haya personas como yo que nos los descargamos por fuerza mayor pero… claro… si ya se descarga una persona un libro en general pues pierde ese dinero que ya no le cabe ni en su cuenta bancaria porque cada libro al comprarlo estamos pagando y vuelvo a decir que por cada libro vendido estamos pagando los derechos de propiedad.
    Ya no quiero enrollarme más pues me he excedido un poco y lo único que pido es que dejen ya en paz a las paginas de descargas y que dejen a sus usuarios disfrutar de ellas y de su contenido.. que vuelva a estar activa ebiblioteca.org

  25. El administrador de este sitio no ha publicado dos escritos que aclaran mucho mi postura. Ninguno de ellos era en absoluto insultante, aunque podría entenderse (lo cual no es cierto) que me encuentro en la tesitura de los detractores (y no de los partidarios de la página).
    Además, me ha enviado spam a mi correo, sin yo pedirlo. En concreto la opinión de Rodrigo. Y en uno de los escritos matizaba que estaba de acuerdo con él, casi en su totalidad.
    Ya veo lo imparcial que es el tal Raúl Martín (no sé qué más).
    Es muy simple. La opinión de autores, editores, bibliotecarios y lectores no tiene por qué ser coincidente (y de hecho frecuentemente nos hallamos ante opiniones contradictorias). ¿Quién tiene la razón absoluta y objetiva? No me atrevería a decirlo de forma tan taxativa. Tengo mis dudas.
    Espero que la web se restablezca pronto e insto, como otros, a usar la versión mini (como mal menor)
    Creo que el debate actualmente es sobre todo de índole legal. Existen Bibliotecas Digitales legales e ilegales. La diferencia no admite dudas. ¿Lo legal es siempre justo? ¿Es lo mismo legal que moral? Son distintos planteamientos. La controversia no es unívoca.
    Dicho lo cual, creo que todos coincidiremos en el deseo que el sitio se restablezca lo antes posible.

  26. Suscribiría (casi en su totalidad) lo dicho por Rodrigo; no obstante el problema es básicamente legal (no tanto moral, terreno frecuentemente muy escabroso y abrupto). Hay opiniones a favor y contrarias, todas ellas respetables, pero el hecho inequívoco es que, actualmente, existen sitios legales e ilegales de descargas.
    Aconsejaría leer este enlace de Julián Marquina cf. http://www.julianmarquina.es/la-descarga-de-libros-electronicos-de-internet-y-su-etiqueta-de-ilegal/
    Dicho lo cual, soy partidario (aunque no acérrimo) de Ebiblioteca.org

  27. Con independencia de que sea o no legal, descargarse libros es perfectamente legítimo. En muchos países tampoco es legal criticar al gobierno, pero nunca podrán convertirlo en ilegítimo. Creo que la diferencia de conceptos se aprecia bien.

    Al revés que los objetos físicos de uso exclusivo y rival, las ideas expresadas pueden tener autor pero no dueño; son bienes públicos como la luz de un faro.

    Habrá quien objete que el acceso libre a las ideas desincentiva la producción de las mismas. Es un argumento falaz. Primero, porque existen acicates más poderosos y estimulantes que los meramente monetarios; segundo, porque la actuación noble e idealista es más fructífera e interesante que la mercenaria. Quien sólo escribe por dinero y no por afán de comunicar, mejor que desaparezca.

    Todo esto para rebatir los melindres morales de alguno y animar saludables iniciativas culturales como las de ebiblioteca a la que tanto tenemos que agradecer. Espero que se restituya pronto el sentido común y volvamos a disfrutar del sitio.

  28. Como lectores asiduos todos deseamos que la página esté operativa a la mayor brevedad. La actitud de Effie, aparte de equivocada, no me parece tendente a la resolución del problema.
    En este enlace figuran diversas denuncias (algunas efectuadas por el propio autor Yolanda Díaz Tuesta de Martín o diversas editoriales –Planeta, Penguin Random House, etc- y pueden ordenarse por fecha y según otros parámetros: https://www.lumendatabase.org/notices/search?utf8=%E2%9C%93&sort_by=date_received+desc&term=ebiblioteca.org&term-require-all=true&term=ebiblioteca.org&term-require-all=true
    El día 22 de abril buscaba unas monografías de Soseki Natsume y me encontré con que la web estaba inoperativa. La Biblioteca (una de las tres mejores en lengua castellana sin duda) ha sido de mucha ayuda en mi labor. Lo más recomendable es usar el link amablemente facilitado por algunos, que incluye los textos en su versión mínima.
    Editores y autores tienen derecho legal (no sé si moral) a verter dichas denuncias y, en principio, si los textos controvertidos son retirados, se entiende que se actúa de buena fe.
    Retirar un texto, evidentemente, no significa subir una copia en dos nuevos enlaces ulteriormente. La mayoría de las monografías, por desgracia para nosotros los lectores, vulneran los Derechos de autor. Es cierto que a nivel nacional y supranacional se han clausurado diversas Bibliotecas.
    Creo, dicho sea sin acritud, ser de las personas que más ha usado el servicio y más lo ha ponderado, sin obviar ciertas lagunas en la transparencia, metodología a la hora de elaborar las fichas, capacidad cognoscitiva de los moderadores, etc.
    Gracias por el link con la versión mínima. Usémosla hasta que se restablezca la página.
    P.S. Tengo perro (perra) y se llama Luba, que significa “amor” en ruso.

  29. tengo guardada la direccion de otra vez que pasó lo mismo. es: bolena01.byethost24.com. Yo pude bajar. Dice que es biblio mínima hasta q se restablezca. avisen si pueden

  30. Ojalá se trate sólo de un problema de servidor, pero se observan demasiados claroscuros. ¿Por qué tanto ocultismo? Si se consulta en google Enlace de Bibliotecas Digitales (más resultados) podemos leer lo siguiente:
    «En respuesta a las diversas quejas recibidas en relación con la US Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), hemos eliminado 3 resultados de esta página. Si lo deseas, puedes leer las quejas de la DMCA que han originado la retirada de estas páginas en LumenDatabase.org: Queja, Queja, Queja.
    Las tres quejas corresponden a denuncias de las editoriales Acantilado y Planeta.
    El número de textos que vulneran la Ley en la Biblioteca probablemente sea una inmensa mayoría.
    Querría creer que sólo es un problema de servidor, pero da la sensación de que se oculta información a los usuarios. Ojalá me equivoque y muy pronto esté restablecido el servicio.
    Por lo que sé y me consta, denuncias semejantes han concluido con el cierre de diversas Bibliotecas.
    ¿Los responsables de Ebiblioteca estáis seguros de que es un servicio legal?
    Lo dice la propia denuncia. Hay muchos otros. ¿Muchos otros? Actualmente, y me atrevo a decir que por desgracia para nosotros los lectores, la mayoría de esos textos incluidos vulnera la Ley.
    ¡Ojalá se restablezca pronto el servicio!
    P.S. Se rogaría un poco más de transparencia en la información y respeto a los usuarios. Gracias.

    • Javi, explicale a toda esta buena gente, que esta muy preocupada por ebiblioteca, que no has parado ni un dia de tu vida en amenazar con denunciarlos. Quiza no sea esa la causa de que no funcione, no conozco los porqué…pero si es, te digo: lo has logrado!!! Has logrado cerrar un sitio hermoso, generoso, donde se soñaba un mundo donde el “compartir” fuera un mojón en el horizonte. Libros libres para todos. Un lindo sueño. Seguramente ebiblioteca volvera a funcionar. Somos miles y miles y como vos, ojala sean pocos. Te aconsejo, comprate un perro. A veces cambian vidas como la tuya

  31. Hola usuarios de ebiblioteca.org
    Estamos trabajando para restablecer el servicio, esperamos lograrlo pronto.
    Alguna opinión de este foro refiere a un Facebook, repetimos (como en el site) que NO tenemos cuentas en Facebook, Tweeter o red social alguna. Tal vez haya personas que traten de impersonar nuestro site o nombre, por favor hacer caso omiso de lo que digan allí.

    • Muchas gracías por tratar de reponer el servicio. Desde el día en que vi que no podía accedesr a la página no he dejado de intentar acceder. Dinos por favor si pudieramos ayudar en algo. Yo comparto absolutamente la opinión de Effie en lo que respecta a su descripción del sitio web.

    • Muchas gracias por mantenernos informados, esperamos que puedan resolver los problemas pronto, todas las energías positiva.

    • Estéticamente, la flor sita y el pequeño poema sobre el extrañamiento y la lectura auditiva son muy hermosos; en una lectura somera (imagina una más profunda) he podido apreciar fallos ortográficos como adC (en vez de a.C.); 14 o 15 (en vez de 14 ó 15) o, en el título de un libro psicóticas sin acentuar.
      Es imprescindible escribir bien para interpretar correcta y concatenadamente la realidad.

    • Se esta haciendo lo posible para reestablecer la pag no es cuestion de derechos de autor solo es cuestion de servidor gracias por su paciencia

      se les recuerda que la pag ebiblioteca.org no cuenta con facebook ni twitter se les pide de favor ser paciente

      ya que varias veces hemos tenido inconvenientes tecnicos y no por tenerlos nos damos por vencidos

      • «Inconvenientes técnicos» no deja de ser un curioso eufemismo para referirse al ataque de un hacker, más aún si dicha agresión es interna, dado que durante meses habéis hospedado en el chat al susodicho personaje y, en su momento, os negasteis a denunciar el hecho criminal a la policía, hostigando, a su vez, a usuarios críticos con la manera de hacer las fichas, etc. Y equivocándose por tanto de enemigo.

        Que sepamos ese hacker ha atacado las webs tusbandassonoras.com, epdlp.com y ebiblioteca.org, aparte de los problemas ocasionados en la ya extinta sala spanish de icq.com

  32. Me preocupa que, desde el día 23 de abril, no funcionen ni ebiblioteca ni tampoco otra muy buena también, exvagos. Ojalá sea sólo algo temporal, pero tengo un canguelo… ¡Ya consiguieron cerrar Papyrefb2 y hace unos días otra!

    • Creo que la caida de ambas páginas están relacionadas, por problemas de derecho de autor.
      Exvagos está funcionando en un dominio nuevo exvagos.tv

      Ebiblioteca.org ni idea, otras veces han puesto la biblioteca de emergencia y el chat.

      La biblioteca de emergencia esta funcionando pero sin actualizar desde la última caida en nerefo-febrero del 2015.

      http://bolena02.byethost7.com/

  33. Por favor, me dirijo al administrador para preguntarle si puedo seguir contando con el apoyo de la biblioteca. Si se trata de una situación coyuntural, ataques, etc., esperaremos. Pero si no es así, la cosa sería muy grave. Es la mejor biblioteca on line que existe y libre además. Ruego para mi tranquilidad una respuesta.
    Gracias.

  34. Tranquilos chicos, por lo que he leído en su facebook parece ser que tiene problemas con derechos de autor y según han dicho estará pronto

  35. Nadie dice nada de lo que sucede con ebiblioteca.org, ni si la han quitado definitivamente ni nada. Los responsables de esta página podían decir algo. ¿Cómo nos podemos enterar de lo que ha sucedido? ¿Y si han cambiado el nombre de la página? A mí esto no me da buena espina. Que alguien cuando sepa algo que avise por aquí. Y por lo que leo y lo que se nos han jodido a muchos.

  36. Buenos Días, aprovecho en saludarles así como úds he igual yo, estamos preocupados ya hace dos días “NO” esta funcionando dicha pag: ebiblioteca.org esperemos tod@s se solvente lo mas pronto dicho problema, pienso de que ha sido atacada la pag.

    • pero se sabe algo de si va a volver a funcionar?
      yo estoy aterrada porque es la única pagina de descarga que entiendo como va y ademas explica como descargar de los distintos servidores de descargas. que alguien diga algo, yo quiero que vuelva a funcionaaaaaaaaaaaaaaar

  37. a mi tampoco me funciona esta mañana. yo soy un poco torpe con esto de las decscargas y si sabeis algunas que sean faciles y no me vuelva loca para saber como descargar pues espero a que me digais algo.

  38. A mí desde ayer no me funciona. Me ponía una advertencia en inglés que en pocas palabras ponía algo así como demasiadas conexiones. ¿Descargarme 3 libros son demasiadas conexiones? porque solo me descargué 3 el jueves y el viernes ya no funcionaba la página.
    Hoy estoy intentando entrar en la página y la pongo en la barra de dirección y me deriva al buscador de google y en el buscador pincho en la página y me dice que Internet Explorer no puede mostrar la página web.
    Necesito urgente páginas de descarga de libros de este tipo y que expliquen a poder ser como se descargan los libros porque doy cursos gratuitos de todo tipo de cosas (desde manualidades, cocina, introducción a internet, etc.…) vivo en un pueblo pequeño y junto a todas las personas que puedo de los pueblos del alrededor y les doy cursos para que durante lo que dure el curso estén por lo menos entretenidos y hagan cosas.
    Por favor si sabéis de páginas y me las podéis decir así como os he digo o que no sean complicadas a la hora de descargar libros os lo agradecería toda la vida y la gente a la que doy los cursos.

    • ke os den por el culo a los de pueblo, no la paseis pajinas pues no se lo merecen. son unos pueblerinos de mierda y tendrian ke estar todos fuera de nuestra vista

      • Emilio ¿Eso va por mí? Pues que sepas que los pueblerinos como tú nos llamas vamos con la cabeza bien alta y no poder vivir en una capital o ciudad no es motivo de burla o insultos.

      • Emilio ¿Eso va por mí? Pues que sepas que los pueblerinos como tú nos llamas vamos con la cabeza bien alta y no poder vivir en una capital o ciudad no es motivo de burla o insultos.
        Además ya me doy cuenta quien es más de pueblo que ni escribir sabes. Tu sí que necesitas un curso para aprender a escribir que vaya de faltas de ortografía… daño me hace a la vista.
        No le hagáis ni caso chicos los de pueblo somos gente honrada y trabajadora y si os pido paginas de descarga de libros es para dar los curso que os decía sin ánimo de lucro, por eso los doy gratis. Pasarme páginas por favor y no hagáis caso de gente tan inculta como este señor.

        • No lo ha escrito el Emilio ese lo que le he respondido pero no se porqué he puesto su nombre y 2 veces encima para mas inri en vez de poner el mío. Menos mal que mi dirección de correo es la mía que si llego a meter ya el de él pues ya sería una adivina jajaja, una fuera de serie. Es que no estoy muy familiarizada con estas cosas y creía que para contestarle tenía que meter el nombre suyo en vez del mío y así iba dirigido a él y sólo a el.. perdónar el mal entendido mío

          • Es un trol. No hay que perder tiempo respondiendo a quien entra a joder nomás. Aún está sin funcionar la página, espero no haya sido denunciada. Saludos

  39. Le ha pasado algo a la página de ebiblioteca? Llevo un montón de días intestando entrar y es imposible, siempre aparece el mensaje de que la web no está disponible

    Gracias

    • La web de bibliotheka o ebiblioteca suele caerse de vez en cuando y en cuestión de 3-4 días vuelve a estar operativa. Veremos esta vez que pasa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies