Las Luces De Septiembre, de Carlos Ruiz Zafón

 Lazarus fabrica juguetes en su gran mansión alejado de todos. Hace juguetes porque de pequeño su enferma madre lo encerraba a oscuras y no le dejaba jugar con nada. En sus muchas horas a oscuras empezó a fantasear con la idea de ser como un acaudalado fabricante que hacía juguetes en su barrio de París. Una de las veces en las que el niño estaba encerrado la fábrica se incendió y la madre de Lazarus huyó sin pensar en nadie. De repente el fabricante de juguetes se presentó en el cuarto y le hizo una petición extraña: su sombra a cambio de hacerle heredero de su imperio. Lazarus aceptó, todo se quemó y nunca más se supo del juguetero.
 Hoy ese niño es un empresario de éxito, que se casa con una joven rica. Pero en ese momento empiezan a ocurrir cosas muy extrañas. Una sombra se convierte en un juguete y mata a la mujer, con lo que parecía un futuro feliz se convierte en una vida oscura y llena de tristeza. Esa misma sombra al parecer ya ha asesinado antes y unos jóvenes que trabajan en la casa del fabricante de juguetes descubren en un faro un diario que cuenta la historia de una mujer que huía del mismo sombrío personaje porque la quería matar.
 Los jóvenes vigilan al empresario y descubren un sótano lleno de juguetes extraños, entre los que destaca un ángel de metal que los persigue y del cual finalmente sale la sombra.
 Simone, la madre de los jóvenes, se hace muy amiga de Lazarus y este finalmente le cuenta sus historia, con lo que pone en peligro la vida de todos ellos, pues la sombra es muy celosa y no soporta que tenga relación afectiva con nadie. En una batalla final, el rico juguetero se enfrentará a la sombra, ¿cuál de los dos vencerá?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*