El guardián del juego

El profesor Williams da clases en la universidad de Indiana de Lógica y razonamiento. Sus alumnos están expectantes ante su llegada porque no han sido capaces de encontrar una sola foto de su profesor en ninguna parte de la universidad, ni siquiera en la página web, es como un fantasma. Eso les irrita mucho porque es como una tradición conocer aspectos de los profesores antes de que lleguen, pues les hace sentir que tienen el poder porque tienen el conocimiento.
 Cuando entra en clase la expectación entre los alumnos es enorme, pero más aún cuando su profesor les dice: se ha cometido un crimen.
 Ante el silencio de sus alumnos anuncia que no es un crimen real sino hipotético, pero que tendrán que resolverlo como si fuera un enigma tomando en cuenta todas las variables posibles hasta llegar al asesino.
 Todo parece normal, el profesor les relata la historia del posible crimen y empieza a dar pistas a los muchachos para que puedan ir resolviéndolo. El trabajo durará seis semanas en las que el profesor irá calificando el razonamiento y la lógica de los chicos para llegar a la verdad.
 Lo que parece en principio un inocente trabajo de clase terminará convirtiéndose en una horrible pesadilla para los alumnos de la clase de Lógica y Razonamiento 204. Según van atando cabos, los alumnos del profesor Williams se irán dando cuenta de que el crimen hipotético quizás no sea tan hipotético como les había dicho su maestro, lo que les llevará a una persecución de la verdad que pondrá en peligro sus propias vidas. ¿Qué es verdad y que ficción en este crimen? ¿El fin justifica los medios? Aunque quieran dejar de perseguir la verdad no podrán escapar de este terrorífico juego.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*