El Alquimista

El alquimista es la novela más conocida del escritor brasilero Paulo Coelho y narra la historia del joven pastor Santiago. Este tiene un sueño repetido mientras descansa con sus ovejas en un pasto andaluz, por lo que decide acudir a una gitana para que le interprete el sueño. Después de quedar disconforme con la respuesta que recibe, se sienta en un banco de la plaza a leer un libro y conoce a un anciano que dice ser el rey de Salem. Tras tener una conversación con él, en la que le deja claro que es alguien muy especial, Santiago decide emprender un viaje por el norte de África en busca de un tesoro. En su camino conocerá a un sinfín de personas que, cómo él, buscan su propia Leyenda Personal. En un breve resumen podemos mencionar que este libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma.

Los especialistas en el tema consideran que El Alquimista es una paráfrasis (imitación de un texto original, que se imita sin reproducirlo, empleando para ello otro lenguaje) del cuento Historia de dos que soñaron del escritor argentino Jorge Luis Borges, que a su vez es una paráfrasis de Las mil y una noches. En pocas palabras narran las aventuras de un héroe que busca su tesoro, lejos de su hogar, para regresar a él y hallarlo, sufriendo durante todo el viaje una transformación en lo que a su visión del mundo y la realidad se refiere.

El Alquimista ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, vendiendo un total de 65 millones de copias en todo el mundo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*