Bibliotheka.org

Para todos aquellos a los que le guste leer pero no tengan tiempo de acercarse a sacar un libro de la biblioteca, les vendrá muy bien lo que vamos a comentar a continuación, y es que si ellos no van a la biblioteca, la biblioteca irá a ellos.

Sse trata de un portal de internet con el que podremos disfrutar de todos los libros que nos gusten, y poder guardarlos en el ordenador, si necesidad de registrarse ni pagar dinero, es una forma de fomentar la cultura, y es que son muchas las personas que utilizan este método.

La web es Bibliotheka.org, muestra muchos libros ordenador por temáticas, narrativa, literatura, medicina, economía, poesía, y es que con un solo click se pueden tener miles de libros, completamente en español, etc. Además están divididos en subcategorías, por lo que dentro de una temática se pueden encontrar muchas más relacionadas con esa misma.


No solo son libros lo que se encuentran, sino que también hay audiolibros, más de doce mil, por lo que si no eres muy de leer también te lo pueden contar como si lo estuvieras leyendo, eso ya entra en cuestión de gustos y aficiones.

Y por si todo esto no fuera poco, encontramos asimismo juegos para echar el rato mientras se elige un libro que leer, y es que se puede jugar al ajedrez, o bien hacer un sudoku, o un cubo de rubik, o incluso mirar una revista de cine, o deportes…

Actualización: Bibliotheka es ahora Ebiblioteca y ya están online para descargar libros.


36 comentarios en Bibliotheka.org

    • puede ser que este caido el sitio o hayan migrado a otros sevidores. O quizas lo que mas temo, que hayan cerrado el sitio por compartir conocimiento, o sea….una persecucuion ideologica mas en internet.

      • te creo en lo de la persecucion, tal vez se pueda averiguar si lo desplazaron hacia otro lado , ya paso una vez, estemos en contacto, gracias por tomarte el tiempo para contestarme

  1. desde hace unos dias no se encuentran titulos, es que no estan cargando? Soy una lectora muy asidua(casi adicta) y me extraña que no haya libros desde el 30/08, si bien se que lo hacen a pulmon y lo agradesco me pregunto si existe alguna dificultad.gracias por su trabajo.rosana

      • Hola a todos. Hola, Mertxe. Dices que el 6 de agosto. Bueno, he seguido la inclusión de novedades cada dos días durante este verano (me he vuelto asiduo, la verdad) y no tenía constancia. Eso sí, desde hoy al mediodía, un poco antes, la página no está operativa. Las últimas novedades fueron incluidas el viernes 12 de agosto. O sea que hoy, en teoría, tendría que ser incluida la nueva remesa.
        Confiemos en que se restablezca pronto el servicio.

  2. Podeis ir a exitosepub, y dentro de este a epulibre, yo me he bajado esta mañana siete libros de Bernard Cornwell , un magnifico autor de novela historica.

  3. Buenos días, yo tampoco puedo abrir la página de Bibliotheka… Espero que todo se solucione…. Alguien conoce otra página a demás de la de exvagos

  4. Hola, prueben con la página bolena01.byethost24.com Yo pude entrar y bajar. La dirección la tenía guardada desde hace unos años cuando tambien cayó la página y alguien habia escrito esta alternatica. Suerte!!

    • En Cómo Descargar Libros cité dos enlaces que figuran en google acerca de sendas quejas (denuncias) de dos editoriales (Acantilado y Planeta) Las reitero:
      https://www.lumendatabase.org/notices/11845222
      https://www.lumendatabase.org/notices/11404865
      https://www.lumendatabase.org/notices/11719354

      Me he interesado por el sentir de dichas editoriales. El problema es un tanto controvertido, dado que la gran mayoría de textos y monografías que figura en el catálogo, más de 100.000, no está sujeto al dominio público sino que está sometido al copyright y los Derechos de Autor.
      Claro. Retirar un enlace y volver a incluir el mismo libro en otros enlaces no es, evidentemente, la solución.
      Por lo que he podido colegir, implícita o explícitamente, esto ya lo saben las editoriales y suelen comentar entre ellos la existencia de este tipo de sitios controvertidos.
      ¿Lo ideal? Lo ideal sería respetar totalmente la Ley vigente, pero ello equivaldría, me temo, a retirar la mayor parte de los fondos textuales.
      Ignoro si cabe algún tipo de conciliábulo, para beneficio mutuo, con las diversas editoriales.
      Desde el punto de vista legal es incuestionable que la mayoría de libros infringe la normativa vigente.
      Creo que era el usuario que más usaba este sitio así que me entristece bastante lo que sucede, pero no afecta exclusivamente a esta Biblioteca sino a la idiosincrasia de las Bibliotecas Digitales en general. Las hay que sólo incluyen textos de dominio público. Y otras, tipo ebiblioteca.org que actúan de forma (por decirlo así) pirata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*