22/11/1963 de Stephen King

De más esta hablar de las cualidades de Stephen King como escritor, y de su habilidad para lograr que los lectores resulten atrapados y se sientan parte la historia que nos cuenta en cada uno de sus libros.
El caso de 22/11/1963 no es una excepción ni mucho menos.
La novela se basa en la necesidad de una vuelta al pasado del protagonista, con el objetivo de poder cambiar una situación ocurrida en otros tiempos.
Transcurre en los Estados Unidos de fines de los ´50 y principios de los ´60, época que se ve muy bien retratada a través del relato que no deja de marcar los coches enormes, la aparición de Elvis, como características principales de una época especial, en donde la sociedad norteamericana tuvo una marcada transformación hacia la sociedad de consumo y la compra de bienes.
El protagonista principal es Jake Epping, un profesor de ingles, que se gana un sueldo extra dando clases nocturnas en un colegio de adultos. Es en una de esas clases que un día solicita a sus alumnos que narren un acontecimiento que les ha marcado la vida. Una de esas redacciones es la que realiza el alumno Harry Dunning el cual indico como su padre había asesinado al resto de su familia. Ese hecho no resulto uno mas para el profesor, en el cual comienzan a surgir numerosos interrogantes, generando en su vida un antes y un después.
Un tiempo después, un amigo muy cercano le comunica un secreto, y es que en el depósito de su negocio existe una puerta que comunica directamente con el pasado, a un día en particular del año ´58. En ese momento es que el amigo le pide a Jake que lo acompañe en una misión que ha tenido por años en mente, y es volver al año 1963 para impedir el asesinato de Kennedy.
De esta forma tanto Jake, como su amigo George Anderson, ingresan en un mundo diferente, en donde comenzaran a vivir las cosas cotidianas de la vida, inclusive el amor, mientras busca seguir los pasos del asesino de presidente Kennedy, Lee Harvey Oswald. Intentaran que este acontecimiento histórico no suceda, y con ello cambiar la historia de la humanidad para siempre.
Stepehen King se permite a través de esta historia indagar sobre la importancia del pasado en las acciones del presente, y reitera en el trascurso de ella como “el pasado armoniza el presente”. Es una novela realmente muy interesante, que nos lleva a la intriga permanente.
A pesar de tener una importante extensión, 900 paginas, no resulta en ningún momento agotadora para el lector, si no todo lo contrario, es realmente adictiva, y a medida que uno va adentrándose en la historia mas le va ganando la intriga de que sucederá, junto con esa identificación y las ganas de que triunfen los protagonistas, no solo con su objetivo, si no también con sus historias personales, que toman una marcada trascendencia. En fin una novela para recomendar, e intrigarse con un genero y un escritor que son realmente apasionantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí