Las Olas de Virgina Woolf

Las Olas de Virginia Woolf, ha sido una de las grandes obras literarias del siglo XX, publicada en 1931, es una agradable lectura, por momentos densa y por momentos divertida, pero siempre interesante y al final, entrañable. En ella,  Woolf se esforzó al máximo para darnos unos personajes que se quedan en el corazón y aunque algunos críticos consideraron Las Olas, un trabajo estético sin gran valor literario, cierto es que hasta hoy, sigue siendo una lectura obligada para los amantes de la buena literatura.
Virginia Woolf es considerada una de las mejores autoras de habla inglesa, y como otro de sus compatriotas como  Charles Dickens, del que ya te hemos contado sobre su libro La Pequeña Dorrit, es una de las autoras más leída en todos los idiomas, pese a que su libro como hemos mencionado data de la primera parte del siglo XX.
Las Olas de Virginia Woolf, nos lleva por una serie de monólogos y he allí un estilo literario nuevo y diferente, con el que la escritora nos presenta a sus seis personajes, van desentrañando su vida, sus recuerdos, sus sueños y sus esperanzas. Seis amigos que se han conocido en sus años escolares, como todos se han unido en un grupo que ha convivido compartiendo alegrías y derrotas, y construyendo recuerdos juntos hasta que la llegada a la juventud los separa. Un triste evento posterior volverá a reunirlos.
Y de esa reunión algunos se confrontan con su realidad, como suele suceder, unos se muestran conformes  y felices y otros defraudados por la vida, todos son personajes especiales y todos congenian perfectamente en un grupo  que nos lleva por las situaciones de su vida y reflexiones propias de su existencia. Las Olas de Virginia Woolf es un libro que nos hace pensar sobre la vida, sobre nuestros anhelos y sobre algo que todos en un momento dado extrañamos, la dulce inocencia de la niñez y los días compartidos con aquellos amigos que ocupan parte de nuestros días del ayer. Es un libro de los que calan y no se olvidan, una vez que se han leído.
Virginia Woolf, fue una talentosa autora, sin embargo vivió durante toda su vida esclava de la depresión, que le causaba temporadas de inestabilidad y que la condujeron diez años más tarde de la publicación de esta novela, al suicidio. Como otros autores que se suicidaron, no pudo sobreponerse a los estragos de la depresión y terminó ella misma con su vida, arrojándose en un río.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*