Retrato de una dama de Henry James

A Henry James se le considera el padre de la literatura moderna, durante la época de finales del  siglo XIX y principios del siglo XX, escribió una gran cantidad de obras literarias que le situaron como uno de los escritores más admirados, Otra vuelta de tuerca, es una de ellas. Su gran influencia pervive hasta hoy. Sus novelas encaran problemas y situaciones cotidianas y son un excelente trabajo literario sobre la psicología de cada uno de sus personajes. Algunas de sus novelas han sido versionadas al cine, y hoy desde nuestro espacio queremos recomendarte una estupenda lectura, la novela Retrato de una dama de Henry James. Una encantadora historia que te hará seguir la trama de principio a fin.
Retrato de una dama de Henry James, es una novela que fue publicada por primera vez, en forma de entregas a través de un semanario durante un año entre 1880 y 1881. Es una novela de mil reflexiones, en ella, uno de los primeros trabajos de James, trata sobre temas inherentes a la vida de la época y a la vida de una mujer, la sexualidad, la diferencia cultural entre Europa y el Nuevo Mundo, la traición, la responsabilidad y la vulnerabilidad, cuando nuestra protagonista altera su vida por su cambio repentino de situación financiera.
Isabel Archer es una joven bella pero pobre que no tiene pues grandes expectativas, pero tiene eso sí en su favor una gran inteligencia. Pese a su pobreza por su misma belleza es cortejada por hombres adinerados pero no acepta a nadie, sencillamente porque al mismo tiempo que es bella, es independiente, quiere vivir la vida a su manera, explorar horizontes, y el matrimonio no es el camino para la existencia que espera para ella, sin embargo en el fondo de su independencia llevada a la renuncia del matrimonio, es que no está enamorada.
Las cosas cambian cuando el amor toca a su puerta, luego de un cambio de fortuna, la joven Elizabeth ha obtenido una cuantiosa herencia gracias a su primo Ralph, y se convierte ahora sí en una mujer totalmente independiente, que conoce a un hombre entre los muchos que ahora millonaria la cortejan, y se enamora. El enamorarse la hace olvidar sus deseos de independencia total, solo vive para ese hombre y quiere entregarle no solo su fortuna que es lo que él quiere, sino su voluntad y su existencia. Es aquí cuando nos confrontamos con el final…hay que leerla para comprender a Isabel y para averiguar por nosotros mismos qué le depara el destino luego de claudicar ante el amor sus más caros ideales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí