Delicioso suicidio en grupo. Arto Paasilinna

La historia comienza en un granero de Finalndia. Allí Oni Rollenen decidé poner fin a su vida, a la que considera carente de sentido al quebrar su empresa y perderlo todo, cuando se encuentra con que alguien se le ha intentado adelantar. Es el coronel Kemppainen que tampoco encuentra motivos para seguir viviendo y busca la manera de colocar la soga para llevar a cabo su idea.

Ambos se salvan la vida mutuamente y se dedican a reflexionar, charlar, emborracharse y pensar durante horas. Finalmente deciden crear una asociación de tristes almas que tampoco quieren continuar arrastrando los pesos de sus miserias. Hacen una reunión clandestina, se agencian un autobús y deciden buscar el mejor acantilado de Europa para acabar juntos con sus desdichas.

En este camino viven como nunca antes lo habían hecho y tienen lugar las situaciones más extrañas. Hay amores, fiestas e incluso peleas en todo este viaje hacía el final de la existencia.

Delicioso suicidio en grupo es un libro de humor negro lleno de ternura y melancolía en donde se presentan personajes con problemas reales y duros que les hacen querer abandonar la vida ya. Se cuenta desde el humor más ácido e inteligente pero como la humanidad necesaria para hablar de un tema tan serio que además, en Finlandia, de donde es el autor, Arto Paasilinna, tiene una incidencia tan grande a nivel mundial.

Delicioso sucidio en grupo es una maravillosa redacción que ayuda a pensar y darnos cuenta de muchas cosas a las que no solemos prestarles atención a pesar de que deberíamos. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*