Un mundo feliz

El principio del libro describe el mundo en el que ellos viven, Utopía. El director de «Crianza y Acondicionamiento» habla acerca del funcionamiento de su mundo. Ellos fertilizan los huevos femeninos humanos, y los bebes crecen en botellas. La gente controla como nacen y de quien son los bebes. Hay cinco clases de personas. Los alfas son la clase superior. Los Épsilon son la clase más baja. Acondicionan a los bebés a vivir felices y disfrutar de su trabajo.

No enseñan historia a la gente porque no quieren que el pasado influencie a las personas para cambiar el presente. Otro principio importante es que la gente no tenga emociones. Se les da una droga llamada Soma que los hace permanentemente felices. Finalmente, enamorarse es un crimen, pero tener relaciones sexuales está bien.

Entonces empieza una historia. Bernard Marx (el tipo principal) es de la clase alfa. Él esta enamorado de una chica que se llama Lenina Crown. Ella trabaja en el área de embriones y está saliendo con un científico. Tiene una amiga que se llama Fanny que la quiere convencer de que salga con otros hombres. A Lenina le gusta Bernard pero no lo ama. Ella sigue la regla de no amar. Bernard es un poco raro. Su rareza se debe a que es diferente a los otros alfas. Él tiene un amigo que se llama Helmholtz Watson que es buenísimo para todo pero odia su trabajo, se dedica a escribir propaganda.

Bernard lleva a Lenina a una reserva salvaje en Norte América. Conocen a un salvaje llamado John, que resulta ser el hijo del director. El director envío allí a una mujer embarazada. Quedarse embarazada iba contra las leyes. Bernard lleva a John y a su mamá de regreso a Utopía, dónde son causa de burla.

John descubre que su madre esta enferma, John entristece lo que resulta extraño, ya que nadie muestra sus emociones. Bernard, John y Helmholtz son arrestados y exiliados, y John tiene que vivir en soledad hasta que se suicida.

Pincha aquí para leer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí