¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Transcurre en 1992, tras la Guerra Terminal el planeta ha quedado inhabitable, una gran nube radioactiva sobre La Tierra y la gente que vive en ella tienen dañados sus genes y poseen gran cantidad de enfermedades. Los que pueden emigran a las colonias de fuera de La Tierra.

Todos los animales se han extinguido o están apunto de hacerlo y poseer un animal es símbolo de estatus social. El protagonista, Rick Deckard tenía una oveja que murió y la reemplazo por una eléctrica. Los androides son usados en colonias humanas, principalmente la de Marte, pero muchos de ellos huyen a la tierra para escapar de la soledad del planeta rojo y para ser libres de la esclavitud a la que los someten los humanos. Se los fabrica con elementos completamente orgánicos y son físicamente indistinguibles de las personas. Cazadores de recompensas, como Deckard, rastrean y retiran androides fugitivos.

Es necesario para los cazadores de recompensas aplicar el de empatía de Voigt-Kampff para diferenciar humanos de androides. El test mide la actividad cerebral y el movimiento de los ojos en respuesta a disparadores emocionales, muchos de los cuales involucran maltrato a los animales. Como los androides no pueden sentir empatía, su respuesta emocional es significativamente diferente a la de los seres humanos.

Deckard deberá retirar unos Nexus recién llegados a La Tierra que son difíciles de identificar y físicamente más poderosos que los humanos.

Pinche aquí para leer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí