La Isla Misteriosa

La Isla Misteriosa, en francés “L’Île mystérieuse”, es una novela de aventura de ciencia ficción del autor de Julio Verne. Este relato es la variante más conocida de las diferentes aproximaciones que Julio Verne hizo a este tema, de tan destacada presencia en su universo literario.

La historia comienza tras la evasión de la Guerra de Secesión, donde cinco americanos, reunidos en torno al ingeniero Cyrus Smith, naufragan logrando llegar a una isla desierta. Estos cinco protagonistas cuentan únicamente para sobrevivir con su habilidad. Sin embargo, en la isla en la que desembarcan, se suceden fenómenos misteriosos que no consiguen explicarse los cinco. Cyrus, anuncia una erupción en breve plazo: en 6 meses a lo más. Uno de los miembros prepara a toda prisa un barco más grande que el anterior, como precaución ante un futuro peligro. El 15 de octubre, muy de noche, los colonos reciben un mensaje telegráfico del generoso protector. Ciro y sus compañeros acuden a todo correr, olvidando el sueño. En una cueva bajo el volcán, en su prodigioso Nautilus, se encuentra el capitán Nemo, desde donde socorre a los colonos. Sintiendo próxima la hora de su muerte, les devela su gran secreto.

Al final, como era de esperar, la isla desaparece completamente en el océano, y los náufragos, apiñados sobre una roca, son recogidos por un barco, el Duncan, que iba a la isla de Tabor a rescatar a Ayrton. Se llevan Con ellos las joyas que Nemo les ha regalado, y así pueden vivir desahogadamente el resto de sus vidas y hacer las obras de caridad que el arrepentido capitán les ha encomendado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*