El libro electrónico paga más impuestos que el libro en papel

Los libros electrónicos pagan en España actualmente un 18% de IVA a diferencia de los libros de papel que pagan un 4%. La comisión de Cultura del Congreso, ha presentado una proposición no de Ley solicitando al Gobierno que se rebaje el IVA sobre los libros digitales.

Aunque la última palabra la tiene Bruselas, y de obtener el sí por parte del Gobierno español y europeo, la reducción del IVA se aplicaría en un plazo de 3 meses a partir de la aprobación de la medida.

El sector editorial en España, sigue trabajando para adaptarse a los nuevos tiempos y dar respuesta al aumento de los lectores digitales. Se está produciendo en los últimos años en el sector editorial español un cambio de tendencia sobre el mercado de obras digitales. En 2010, ya la mitad de los editoriales comercializaban un 5% de su catálogo en versión digital.

Y se prevé que para el año 2012 una de cada 4 editoriales comercializará más de la mitad de su catálogo en versión digital y el 75% dispondrán de un proyecto digital y comenzó a realizar o tiene previsto realizar en los próximos años acciones de digitalización o transformación de formatos, comercialización de obras digitales o de creación de obra exclusivamente digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*