Crimen y castigo

Crimen y castigo es una novela escrita por el autor ruso Fiódor Dostoievski en 1866 y publicada por el diario El mensajero ruso. Esta obra, junto con Guerra y paz de León Tolstoy, son consideradas como las novelas más influyentes e internacionales de la literatura rusa.
La historia narra el asesinato de una anciana avara y usurera llamada Elena Ivanovna, por parte del estudiante Raskolnikov, joven que tiene problemas económicos para continuar con sus estudios. Raskolnikov, después de matar a la prestamista y a su hermana con un hacha se apodera de todas las alhajas. Luego se deshace del arma homicida y esconde las alhajas en el hueco de un patio, cerca de un edificio. Hay que aclarar que el joven comete el asesinato creyendo que posee suficiente fuerza tanto intelectual como individual para soportarlo pero la paranoia y la culpa pronto comienzan a devorarlo
Los días pasan agobiando al joven criminal con delirio de persecución y pesadillas. Su conciencia vigilante se subleva y no lo deja en paz. La policía lo cita por ciertas dudas que tiene con su persona con relación al crimen de la vieja usurera y, cuando le mencionan el crimen Raskolnikov se desmaya. Se agrava la salud del joven Raskolnikov y sufre de insomnio por la intensa tensión nerviosa que padece.
Tras la aguda tensión sicológica que sufre, finalmente el joven decide entregarse a las autoridades y confiesa su culpa. Um mes después es condenado a 8 años de trabajos forzados de segunda categoría en Siberia. Este libro se encuadra dentro de la categoría de novela sicológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí