Libro Retrato de Adán y Eva

En la nueva versión del paraíso, no habrá manzana”. Así comienza el primer cuento (La Tentación) del libro “Territorio Sur 2008”, con el que obtuvo la Medalla al Mérito Literario, y que también incluye 
“Los Crucifijos de la Piel” y “Retrato de Adán y Eva”.

Su autor, el escritor argentino Mauricio Javier Campos, nacido en el año 1969, es miembro del CAEM (Centro Argentino de Estudios Masónicos), que depende de la Gran Logia Simbólica Argentina, y actualmente cursa la carrera de Sociología en la Universidad Empresarial Siglo 21 de Córdoba.

Retrato de Adán y Eva es casi más una fábula que un cuento. La brevedad de su extensión y su estilo narrativo hace que parezca que estamos leyendo alguna de las famosas fábulas de Esopo.

La historia de este cuento es simple y tiene su moraleja: un pintor es quemado por la inquisición por retratar a Adán y a Eva con ombligos, lo que vendría a decir que el hombre no fue creado a partir del barro. El problema es que nadie pudo convencer a los inquisidores de que los ombligos también son obra de Dios. Y es que, ante la irracionalidad y el extremismo ideológico, no hay razones que valgan.

También te puede interesar: Libro, En la Noche.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*