Libro: Otros trabajos de Sigmund Freud

Sigmund Freud (1856-1939) fue un médico y neurólogo austriaco, creador del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del s. XX.

Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales.

Freud desarrolló simultáneamente una teoría de la mente y de la conducta humana y, por otra parte, una técnica terapéutica para ayudar a personas con afecciones psíquicas.

De entre sus muchas obras, se pueden destacar “Histeria”, “La interpretación de los sueños”, “Tótem y Tabú”, etc.

Su libro “Otros trabajos”, recoge tres ensayos titulados “El Presidente Thomas Woodrow Wilson. Un estudio psicológico”, “Über Coca” (sobre la cocaína), “Coca” y “sinopsis de las neurosis de transferencia”.

Quizá es más interesante, por referirse a un personaje tan relevante, es el estudio psicológico que Freud hace de Thomas W. Wilson, que fue el 28º Presidente de los Estados Unidos de América desde 1913 a 1921.

Sigmund Freud justifica este análisis de Wilson porque dice que “los europeos (…) sufrimos las consecuencias de su intrusión en nuestro destino”. Freud desconfía de este político que dice haber sido elegido por orden directa de Dios, y lo compara con el Káiser Guillermo II, al que se ha tachado de megalómano y uno de los principales responsables del estallido de la Primera Guerra Mundial.

También te puede interesar: Biografía de Sigmund Freud

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*