Libro Los Dioses de Grecia

Pocos libros son capaces de captar con tanta sutileza y vigor la esencia de los dioses griegos como éste, de Walter F. Otto (1874-1958), considerado ya desde su primera publicación en 1929 hasta su última revisión de 1965 como un clásico incuestionable en la materia.

Otto Walter Friedrich fue un filólogo alemán conocido por su trabajo sobre la importancia y el significado de la mitología y religión griega antiguas. Su obra está compuesta por más de quince textos, casi todos vinculados con la religión y la mitología griega.

En Los Dioses de Grecia se explica la evolución de la religión antigua, telúrica, donde domina la Madre Tierra y la realidad de la muerte. Lo masculino está supeditado a lo femenino. Con la llegada del nuevo espíritu homérico, la magia es superada y los dioses se separan de los elementos naturales para convertirse en prodigiosas figuras, llenas de significado, en las que el ser múltiple de la naturaleza encuentra su expresión más elevada.

Otto describe los detalles que caracterizan a cada uno de los dioses del Olimpo, fijándose muy especialmente en Atenea, Apolo, Artemis, Afrodita y Hermes.

Homero no formula conceptos dogmáticos pero expresa vivamente respuestas claras sobre la vida y la muerte, sobre el hombre y dios, la libertad y el destino. Su visión penetra en el ser y comprende toda la existencia. Un libro que puedes descargarte aqui.


También te puede interesar: El Enigma de la Atlantida.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*