El Corazon de las Tinieblas – Joseph Conrad


El corazón de las tinieblas es un viaje hacia el corazón humano de un caudillismo molesto hacia una persona llamada Kurtz. El libro me atrajo su atención por tratarse de navegación, siempre las aguas de rios y mares despiertan mi imaginación, como igual lo hacen estos extensos mapas que tengo en mi pared.

La historía se desarrolla en un rio africano espeso de vegetación y infestado por caníbales, la narrativa la hace Charlie Marlow tiempo después desde otro barco en las aguas del Tamesis. Marlow cuenta de una manera intensa y obsesiva cómo se inició en la navegación en este viaje de fantasía por aguas hostiles.

El libro es cautivador, tanto que me pareció divertido que cuando leí una frase que decía: -“Yo pestañeaba; el sendero era escarpado”- juro haber pestañeado un par de veces antes de darme cuenta.

Esta obra está llena de pensamientos profundos acerca de los motivos que nos llevan a lugares tan extraños, tanto como puede ser un lugar al fondo de un rio insalubre, como puede ser una vida llena de absurdas satisfacciones.

Extracto gracias a Roger Moreno

Titulo: El Corazon de las Tinieblas
Autor: Joseph Conrad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*