La lectura es uno de los planes de ocio preferidos de muchas personas, sin embargo, en el retorno al trabajo son muchos los profesionales que afirman no tener tiempo libre para leer. En realidad, el tiempo siempre se tiene solo que a veces, las prioridades son distintas a la lectura. Hoy te damos estos diez consejos para que el hábito de los buenos libros te acompañe allí donde estés.
Consejos para leer más
- 1. Evita libros que tengan más de 200 páginas especialmente, si no estás acostumbrado a leer novelas interminables. Acota tus lecturas a libros más breves, que no por ello son menos interesantes.
- 2. Selecciona libros que se ajusten a tus intereses de lectura. Por ejemplo, puede que te encanten las biografías de autores célebres pero no te gusten las novelas románticas. Filtra tus lecturas a partir de tus propios gustos.
- 3. Asiste a un taller de lectura porque el estímulo de compartir un libro en cada sesión es una buena fórmula de automotivación para leer más.
- 4. Estate atento a las novedades de lectura que cada semana te proponemos en el blog y que te darán buenas ideas de títulos sugerentes.
- 5. Aprovecha esos espacios que, a priori, te parecen tiempos muertos. Por ejemplo, lee mientras te desplazas en metro para ir al trabajo.
- 6. Puedes marcarte como propósito finalizar todos aquellos libros que empieces. De este modo, fomentas el compromiso con la lectura en lugar de dejar cada obra a la mitad.
- 7. Crea un blog personal sobre literatura y comparte tus reseñas de los libros que lees para crear una pequeña comunidad lectora.
- 8. Pide a esos amigos que en el día de tu cumpleaños te hacen un regalo que este año te sorprendan con un libro dedicado.
- 9. Asiste a conferencias y tertulias literarias. Consulta la agenda en tu ciudad sobre presentaciones de nuevos libros.
- 10. Crea un rincón de lectura en casa, un lugar que evoque la felicidad que tienen los libros.
Concentra tu atención en todos los beneficios que aportan los libros a tu vida: alimentan tu mente, mejoran tu concentración, te aportan nuevos puntos de vista, tu imaginación es mayor, te hacen compañía y refuerzan tu empatía como lector.